Gacetilla de Prensa del 08 Agosto 2011

DIA DE SAN CAYETANO :
El próximo domingo 07 celebramos el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo.
Cayetano de Thiene nació en Venecia, Italia, en 1840 en el seno de una ilustre familia. Estudió abogacía hasta ordenarse como sacerdote. Pasó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Falleció el 7 de agosto de 1547. En 1670 el Papa Clemente X lo canonizó.

TALLER LITERARIO:
Hoy, a las 15:15 hs. dará comienzo el Taller Literario a cargo del Profesor Nicolás Trujillo.
Solicitamos a las personas inscriptas en este Taller, se acerquen por Referencia Bibliotecaria en el horario indicado.

DIA DEL NIÑO :
Los libros enriquecen y llevan a bucear en aventuras, historias y en riquísimas informaciones y deberían estar presentes en el día a día de los niños, del mismo modo que sus juguetes.
El libro es la mejor manera de inculcar todos los valores a los niños y que aprendan divirtiéndose con la lectura.
Continuando con el servicio de venta de libros, los invitamos a que elijan su regalo para este día.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Cartas a un joven novelista” por Mario Vargas Llosa: El autor dirige a todos aquellos que tienen la ilusión de llegar a ser escritores unas magníficas reflexiones en forma epistolar acerca del arte de narrar.


Para los más pequeños :
“María Chucena y otras diversiones. Trabalenguas, coplas adivinanzas” por Daniel Omar Carbajal: Los textos aquí seleccionados, son parte de la tradición de nuestra gente. Vienen de muy lejos; de España, de Italia y de otros pueblos hermanos de América.

“Cuentos picarescos para niños de América latina”: Es libro reúne relatos picarescos de ocho países, realizado mediante el trabajo en conjunto de los países participantes.
Por medio de este volumen queremos brindar a los niños la oportunidad de entrar en contacto con nuestra tradición oral en una de su más risueñas vetas y queremos también que comprendan que los países americanos somos una gran comunidad que comparte creencias, costumbres, relatos y risa.


“A Vincent le gustan los colores. Un cuento para conocer a Vincent Van Gogh” por Silvia Sirkis: “Vincent nació en un pequeño pueblo de Holanda, rodeado de campos prolijamente sembrados, de molinos de viento de aspas gigantescas y de esforzados campesinos calzados con zuecos de madera, vivía con su papá, su mamá y otros hermanos…”
“Ada nunca tiene miedo” por Isabel Córdova : ¿Sabés que el coco, los vampiros y las brujas malas no existen? Ada sí lo sabe y se lo demuestra a su tía Brenda, porque la tía parece ser que cree que existen.


0 comentarios: