Gacetilla del 26 de Agosto de 2011

DIA DEL ARBOL :

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo
Faustino Sarmiento, Presidente de la Nación de 1868 a 1874, que en un discurso subrayó “El cultivo de los árboles, conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no solo la arboricultura se une perfectamente a la ganadería, sino que debe considerarse un complemento indispensable” y agrega “la Pampa es como nuestra República, tala rasa. Es la tela en la que ha de bordarse una nación. Es necesario escribir sobre ella ¡Árboles! ¡Planten árboles!.

La prédica de Sarmiento encontró eco treinta años después, cuando el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos, instituyó dicha fecha, en celebración al “Día del Arbol” y cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

GRAN REUNION FAMILIAR :

Una Gran Reunión Familiar se ha organizado para el día sábado 03 de setiembre a las 15:00 hs. en el Salón 50º Aniversario. Las personas que deseen adquirir su entrada con anticipación pueden hacerlo por Referencia bibliotecaria en el horario de atención al público.

Los esperamos a compartir este evento que se realiza a total beneficio de la Biblioteca.

LECTURAS RECOMENDADAS:

“Truhan” por Danielle Steel: Para Maxine, su matrimonio con Blake fue una aventura fascinante. Su ex marido es un hombre brillante, carismático, impredecible y un emprendedor de gran talento. Sin embargo, sus prioridades absolutas fueron siempre su trabajo y la búsqueda insaciable de diversión…

“Karma Yoga” por Swami Vivekananda : El Karma _Yoga sigue siendo tan actual y práctico como hace miles de años. Su base es sabiduría comprobada experimentalmente. Su enseñanza fomentga la acción desinteresada que permite sentir de verdad la presencia de Dios.

“La piel de la Boca” por Jorge Carrión : Una crónica de viajes, fragmentaria y diversa como un conventillo. Una invitación a redescrubrir el lugar de la auténtica fundación mítica de Buenos Aires.

Para los más pequeños :

“El gallito ciego y otras diversiones” por Nerio Tello: Juegos, juguetes, canciones, que vienen de muy lejos; de España y de otros pueblos hermanos de América.

“Peligro en el Gran Premio” por Elizabeth Singer Hunt : La vida de Morgan Parks, el gran piloto de fórmula I, está en peligro. Ya han intentado matarle una vez saboteando su monoplaza, y todo indica que volverán a intentarlo…

0 comentarios: