GACETILLA DE PRENSA 16-09-2011


CICLO DE HECHOS Y PERSONAJES :
La Biblioteca es una memoria colectiva que se acrecienta con el aporte cultural de cada nuevo usuario”
Continuando con el Ciclo de Hechos y Personajes de nuestra historia, el próximo martes 20 a las 19:00 hs. en el Salón 50º Aniversario,  se conmemorará el mes de las Bibliotecas Populares y el Día del Bibliotecario, en el que se proyectará un audiovisual y disertará la bibliotecaria Alicia Álvarez.
Invitamos a la Comunidad a participar del mismo.



DIA DEL PROFESOR :
El 17 de setiembre de cada año se conmemora el Día del Profesor, instituido en memoria del fallecimiento de José Manuel Estrada y en homenaje a todos los profesores.

DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ :
La paz, como la felicidad, está también en las pequeñas cosas. El entendimiento entre los hombres, las buenas relaciones y el trato cotidiano cordial contribuyen a este objetivo, porque cada uno de nosotros es un protagonista. Celebramos el 20 de setiembre el Día Internacional de la Paz.


LECTURAS RECOMENDADAS:

“La ciencia de Mayo. La cultura científica en el Río de la Plata” por Miguel de Asúa: analiza la cultura científica en el ámbito del Ríode la Plata en la época de la revolución. El autor ofrece una visión documentada y original de un tópico especialmente significativo, ya que a los múltiples aspectos de toda cultura científica se suma la complejidad del período histórico revolucionario, algunos de los años más inquietos y a la vez de espíritu más progresista y renovador de la historia argentina.

“Ciencia hindú yogi de la Respiración” por Yogi Ramacharaka : Este libro es uno de los trabajos más completos y significativos del Maestro, donde evidencia su profundo conocimiento de la materia y señala las dificultades que arrastrarán quienes se inicien en tales prácticas. El autor conduce al profano desde lo más simple a lo más complejo, de modo que el progreso del practicante se cumpla siguiendo una curva armoniosa que se la de menor resistencia.


Para los más pequeños :
“La manzana de Blancanieves” por Sol Silvestre: Versiones en rima de historias clásicas que no pierden vigencia. Algunas son modernas, otras disparatadas o contadas desde un punto de vista diferente. Les proponemos jugar con estos cuentos que son de nadie porque nos pertenecen a todos.

0 comentarios: