30/03/2012

MERCADO DE PULGAS :
Se realizará el 14 y 15 de Abril en el Salón 50º Aniversario a total beneficio de la Biblioteca.
Se reciben donaciones de calzado, adornos, bijouterie, elementos transportables en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8:00 a 20:00 hs.

DEVOLUCION DE LIBROS :
Se solicita a los socios la devolución de libros con préstamo vencido.

DIA NACIONAL DEL AGUA :
En 1973, por Decreto Nº 2481, se estableció que cada 31 de marzo se celebre con exclusividad el “Día Nacional del Agua”, con el objetivo de estimular en todos los argentinos la responsabilidad en el uso de los recursos hídricos del país, así como un mayor conocimiento y la conservación a conciencia de los mismos.

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL :
El 2 de Abril se conmemora el aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen. Las Secciones Nacionales del IBBY organizan la celebración del  Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.

LECTURAS RECOMENDADAS:
“Un negocio arriesgado” por Nora Roberts : El hermano de Jonas había sido asesinado, y él estaba decidido a encontrar al cumpable. Su investigación lo llevó hasta Liz. Ella era una enloquecedora combinación de misterio, inocencia y seducción. Pero también era la clave para encontrar al asesino de su hermano…

“El posliberalismo” por Mariano Grondona : En este libro el autor arroja el guante intelectual a sus propias convicciones y dilucida las consecuencias. Sostiene que el liberal es aquel que acepta la libertad como principio, y no puede, refugiarse en un dogma, aunque el dogma sea el del liberalismo.


Para los más pequeños :
“Historia de la laguna ” por Karina Echevarría : Esta novela entrelaza las narraciones que escucharán y las historias que vivirán ranas, mojarras, bagres, chinches de agua y aves de toda clase, rodeadas del clima mágico de un rincón tan común como desconocido.

“Nadar de pie” por Sandra Comino : Es una novela sobre distintos tipos de amor y 

0 comentarios: