01/ 06/ 2012

DIA DEL BOMBERO:
El 2 de junio se conmemora el Día del Bombero, pues en esa fecha en el año 1884 se fundó en el Barrio de La Boca el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestro país.  Ellos con su vocación y servicio se brindan al prójimo poniendo muchas veces en riesgo su propia vida.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El último judío” por Chil Rajchman : De junio de 1942 a octubre de 1943, mas de 700.000 personas fueron asesinadas en Treblinka, un campo de concentración establecido exclusivamente para el exterminio de judíos…
Estas memorias en tiempo presente  de uno de los mayores genocidios de la civilización permiten el acercamiento a un pasado siniestro de la barbarie human, a la vez que les devuelve la voz a millones de víctimas.

“Multiplicación de plantas” por Martha Alvarez : Una guía esencial para conocer los distintos tipos de multiplicación y su correcta aplicación en el inicio de un cultivo.
Tratamiento de las semillas. Preparación de compost paso a paso. Injertos, acodado y multiplicación de matas.


Para pequeños lectores:     
“Blancanieves de la Tierra del Fuego” por Walter Carzon. Roberta Iannamico : Un cuento clásico regionalizado que intenta mantener la esencia de aquellos relatos traídos del viejo continente, pero adaptados, a las distintas culturas indígenas de nuestro país.


0 comentarios: