24/08/2012 :

SERVICIO DE INTERNET:
A los usuarios de la Biblioteca comunicamos que nuevamente contamos con servicio de Internet.
Los interesados pueden acercarse en el horario de 8:00 hs. a 20:00 hs.

DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE:
El Primer Congreso Internacional de Folklore se realizó en la ciudad de Buenos Aires en 1960. A dicho evento, presidido por el argentino Augusto Raúl Cortázar, asistieron representantes de 30 países que instauraron el 22 de agosto como Día del Folklore. El emblema que representa a los folkloristas argentinos - elegido por el Primer Congreso Nacional del Folklore en 1948 - es el árbol, porque el folklore también hunde sus raíces en la tradición, sus ramas representan el pensamiento, el sentido y la imaginación por un lado y la obra de las manos, es decir la creatividad artesanal por el otro. Las escasas hojas representan la juventud primaveral de la ciencia. Las palomas, la unión de lo material con lo espiritual en la amplitud del folklore. El tronco y ramas están envueltas con una banda que dice: Qué y cómo el pueblo piensa, siente, imagina y obra. Este emblema fue ideado por Rafael Jijena Sánchez.


LIBROS RECOMENDADOS
“No hay silencio que no termine” por Ingrid Betancourt : Es el relato de seis años y medio de cautiverio a manos de las FARC. Íntimo, terrible, intensamente personal, este testimonio de su propia aventura, no se parece a ningún otro. He aquí un viaje al corazón de las emociones extremas, una meditación sobre la vida, sobre la condición del réprobo y sobre lo que significa ser humano.

“Filiaco. La explotación en el trabajo infantil” por Edgar Domingo Vilchez : la historia transcurre en el campo, donde Filiaco es el “criado” de la familia del patrón de estancia. La infancia cortada por las responsabilidades del trabajo recio del campo, forjaran un hombre endurecido por el dolor y el rencor.

Para jóvenes lectores:
“Experimentos con el aire” por Elsa Canestro: En este libro encontrarás muchas experiencias que te ayudarán a descubrir espectaculares fenómenos con el aire como protagonista. Podrán inventar un auto impulsado con aire, yates de corcho, molinos, barriletes con cola y sin cola.

0 comentarios: