09/ 11/ 2012

DIA DE LOS PARQUE NACIONALES:
Como justo reconocimiento de gratitud comunitaria por el mencionado acto de donación de tierras formalizado por el ilustre patriota Dr. Perito Francisco P .Moreno, impulsando la creación del actual sistema de áreas naturales protegidas de la República Argentina, el 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales.
DIA DEL CANILLITA:
El Día del Canillita comenzó a festejarse hace casi 60 años -el 7 de noviembre de 1947- en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien al comenzar el siglo XX escribió y estrenó en Rosario la obra teatral "Canillitas", cuyo personaje era un chico que voceaba los diarios por la calle.

DIA DE LA TRADICIÓN:
El día de la tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien nació un 10 de noviembre de 1834 y a través de sus obras literarias y notas periodísticas puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. Esta identidad y tradición, la conforman relatos, historias, costumbres y creencias de un pueblo que se van transmitiendo de generación en generación. Así es como en nuestro país, notamos la influencia de los rastros de culturas aborígenes y la influencia de otras europeas.
LIBROS RECOMENDADOS:
“El imperio Sarkis” por Camille Bourniquel  : Poder, petróleo, terrorismo : tres ingredientes capaces de incendiar la tierra. Un drama de hoy, demasiado real para un simple libro de ficción.
“La calle de los caballos muertos” por Jorge Asís : Metáfora de la historia argentina más reciente, de un pasado que no ha dejado aún de ser presente. Extraordinaria novela política.
                                                                                                             

0 comentarios: