01/ 03/ 2013

 MERCADO DE PULGAS:
La Comisión Directiva de la Biblioteca está organizando nuevamente un Mercado de Pulgas en el Salón 50º Aniversario para los días 15 y 16 de Marzo.
Solicitamos a la Comunidad la donación de diversos elementos que tengan fuera de uso en sus hogares y que puedan ser ofrecidos en venta en este Mercado. La recepción se realiza en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8:00 a 20:00 hs.


EFEMERIDES:
El 25 de febrero de 1778 nace en Yapeyú (territorio de una de las misiones jesuíticas, hoy en la provincia de Corrientes) el general José de San Martín. El Libertador falleció en Boulogne-sur-Mer (Francia) el 17 de agosto de 1850 y su cuerpo fue embalsamado. Sus restos fueron repatriados y llegaron a nuestro país el 22 de abril de 1880. Descansa ahora en un mausoleo de la Catedral de Buenos Aires, obra del escultor francés Albert Ernest Carrier Belleuse.

Al frente del Ejército del Norte, en las barrancas del Río Paraná, en Rosario (provincia de Santa Fe) el 27 de febrero  de 1812 el general Manuel Belgrano  iza por primera vez una enseña nacional, con los colores celeste y blanco de la escarapela nacional aprobada por la Junta.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Las Tumbas” por Enrique Medina  : El texto propone un juego inquietante: la radiografía feroz de los internados para menores. Los ritos de iniciación, los códigos secretos, el aprendizaje, la transformación de un ser humano en una agazapada bestia, la violencia, el sexo, las sádicas relaciones del despotismo y la sumisión.

“Historia del Baile. De la milonga a la disco” por Sergio Pujol : Anécdotas, puntos de encuentro, personas, agrupaciones y danzas animan estas páginas y nos invitan a sumergirnos en este relato sociocultural de los bailes que han cautivado a una comunidad.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Cuentos de terror para Franco” por Hugo Mitoire: “Si encuentran algún espantapájaros abandonado, huyan despavoridamente, huyan lo más rápido que les den sus patitas y no miren para atrás…”

0 comentarios: