08/ 03/ 2013
MERCADO DE PULGAS:
El viernes 15 y sábado 16 del corriente mes se realizará un Mercado de Pulgas en el Salón 50º Aniversario.
Aquellas personas que tengan  elementos fuera de uso en sus hogares se les solicita la donación de los mismos para ser ofrecidos en venta en dicho Mercado. La recaudación será destinada para continuar con el desenvolvimiento de las actividades de la Biblioteca.
Y para quienes estén interesados en la compra, podrán hacerlo el viernes y el sábado en el horario de 10 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. donde encontrarán ropa de niños y de adultos, calzado, bijouterie, diversos adornos, cortinas, manteles, menaje, muebles, libros, alfombras, cuadros.

EFEMERIDES:
El  28 de febrero de 1917 falleció un maestro, un escritor, un bibliotecario, un periodista, quien nos dejó, en sus libros, mensajes de fortaleza para seguir en la vida.
Ese fue Pedro Bonifacio Palacios – “Almafuerte”
Su primera vocación fue la pintura, pero, más tarde se dedica a la escritura y la docencia. En los pueblos donde ejerció la docencia, también alcanzó notoriedad como periodista polémico y apasionado, poco complaciente con los caudillos locales. Fue bibliotecario y traductor en la Dirección General de Estadística de Bs. As. y periodista de un diario de La Plata.
Participa por corto tiempo de la actividad política. Al final de su vida el Congreso Nacional Argentino le otorgó una pensión vitalicia para que se pudiera dedicar de lleno a su actividad como poeta. Sin embargo no pudo gozar de ella; el 28 de febrero de 1917 falleció en La Plata (Buenos Aires), a la edad de 62 años.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El cóndor ciego. La extraña muerte de Lavalle” por José María Rosa  : El autor, gran historiador revisionista, desarrolla una atrapante investigación sobre la muerte de Lavalle y contradice puntillosamente la versión oficial sobre la misma.

“Novelas breves” por Juan Carlos Onetti : Siete novelas conforman este volumen y ofrecen un recorrido intenso por los temas predilectos del autor.

Para nuestros jóvenes lectores:
“Nina en la casita inglesa” por Pilar Garí: Viaja a Inglaterra con Nina y con su abuela y pásalo genial con su familia. Descubrirás sus costumbres, su idioma y vivirás con ellos unas divertidísimas vacaciones.

0 comentarios: