05/ 04/ 2013

LA DANTE EN LA BIBLIOTECA:
Continúa abierta la inscripción para el Taller de Italiano que dictará la profesora Mabel Molina.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

EFEMERIDES:
El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en conmemoración al aniversario del nacimiento del escritor Hans Christian Andersen, organizado para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros para niños.
El 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud , porque en ese día, pero del año 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países, con ello quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS) , con el fin de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todos los rincones del mundo en el cuidado y protección de su salud.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El arte de tejer 2013” : Desde las propuestas más simples pero con detalles personalizados hasta las más complejas. Suéteres algo clásicos a los tejidos vanguardistas. Para niños, bebés, ellas y ellos.

“Hijo de hombre” por Augusto Roa Bastos: El autor construye un relato estremecedor sobre las marcas que dejó en el pueblo paraguayo una historia trágica y a la vez grandiosa. Los personajes que recorren estas páginas viven una realidad que los va tragando lenta pero inexorablemente, signada por la pobreza, la represión desmedida, la explotación y el abandono, ecos de episodios atroces como la Guerra de la Triple Alianza, la Dictadura Perpetua o la guerra del Chaco.


Para nuestros jóvenes lectores:
“Orígenes. Leyendas argentinas” por Horacio López: Leyendas argentinas del litoral y nordeste. Del noroeste, Centro y Cuyo. De la Pampa y la Patagonia.

0 comentarios: