27/ 03/ 2013


LA DANTE EN LA BIBLIOTECA:
Continúa abierta la inscripción para el Taller de Italiano que dictará la profesora Mabel Molina.
Para mayor información pasar por Referencia bibliotecaria.

EFEMERIDES:
El agua es imprescindible para el ser humano: sin ella le es imposible mantener su existencia. Además, le es fundamental para la producción de alimentos, para transformarla en energía, para utilizarla en múltiples investigaciones. Está unida a su vida común en el aseo, en la alimentación y en el lavado.
Por eso la Resolución Ministerial 1630 del año 1970 estableció el 31 de marzo "Día Nacional del Agua" para estimular en todos los argentinos la conciencia en el uso de los recursos públicos hídricos de nuestra nación.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Betibú” por Claudia Piñeiro: Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de wisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano…

“El Eternauta” por Héctor Oesterheld :  Minuciosa radiografía de la historia argentina de los últimos cincuenta años.
Una historia actual que continúa gritando su mensaje a los cuatro vientos: cuando ya no importa si se gana o se pierde, lo único que prevalece es la dignidad con la cual se presente batalla.

Para nuestros jóvenes lectores:
“¡Pirámides, momias y faraones!” por Pilar Garí: En este título, Cleopatra, la última reina de Egipto, te cuenta como vivían los campesinos, los artesanos, los nobles y los niños del país del río Nilo.

0 comentarios: