MANUEL GARCIA FERRE:
García Ferré falleció la madrugada del 28 de marzo de 2013, alrededor de las 2 am (hora local), en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires, durante una cirugía del corazón. Había ingresado previamente al sitio para hacerse un chequeo. Tenía 83 años.

Este español que siempre dibujó y que por el espanto de la Guerra Civil Española vino a la Argentina a los 17 años, se hizo nuestro, contemplando el secundario y cuarto año de Arquitectura para luego trabajar en publicidad. Pero son sus personajes como Hijitus, Trapito, Larguirucho, Petete los que alegraron muchas infancias.
Esos atributos son los que han quedado en el recuerdo de los que disfrutamos de sus seres dibujados, luego en la TV. y más tarde en los filmes de animación.

Cuando en un reportaje le preguntaron por qué hacía cosas para chicos dijo que él se hacía sus juguetes y se inventaba sus juegos después de la Guerra. Los grandes y los chicos hoy recordarán las frases de sus personajes como cómplices divertidos de una infancia de juegos y broncas. (Carmen Pifano)

















0 comentarios: