28/ 06/ 2013



CONCURSO:
La Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn convoca al 6º Certamen Internacional de Autobiografia. Tema: “UN FRAGMENTO DE MI VIDA”.
Las obras participantes serán únicamente, autobiografías.
Las bases podrán retirarlas de Referencia de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 24 de junio se conmemoró el nacimiento del escritor Ernesto Sábato, doctor en Fisica, trabajó en el laboratorio Curie, abandonando definitivamente la ciencia para dedicarse con exclusividad a la literatura. Escribió varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria.

El 28 de junio, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional del 28 de junio de 1990, se crea la Academia Nacional del Tango.

El 3 de julio se instituyó el Día del Locutor, cuando veintiún argentinos dedicados a esta profesión fundaron en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores el 3 de julio de 1943.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El libro de los hechizos” por Katherine Howe: Esta es la historia de un misterioso libro que, de generación en generación, ha marcado las vidas de ocho mujeres extraordinarias desde finales del siglo XVII hasta hoy.

“Converso” por Pablo Sirvén: Historia íntima de la brutal transformación personal, profesional y económica de Víctor Hugo Morales, el relator más polémico de la Argentina.
 Para los más pequeños:
“El maravilloso libro de cuentos de hechizos y encantamientos” por Aldo Boetto: Cuentos clásicos adaptados por Aldo Boetto y que llegan hasta nuestros niños conservando el mismo atractivo de sus orígenes.


0 comentarios: