02/08/ 2013

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El próximo viernes 9 a las 19:00 hs., en Sala de Lectura, presentará su última obra  el escritor local Oscar Alberto Julianelli.
Este libro titulado “El Nene” Gigante, es el sexto que el autor ha publicado a través de los años.
Invitamos a la Comunidad a participar de esta presentación.

CURSO DE INGLES:
Continuamos con la inscripción para el Curso de Inglés Básico para viajeros que se dictará en el Ateneo y estará a cargo del Prof. Claudio Barrasa.
Este Curso está auspiciado por el Dpto. de Cultura de la Cooperativa Obrera.

EFEMÉRIDES:
El 6 de agosto se conmemora el Día de la Enseñanza Agropecuaria, el Día del Ingeniero Agrónomo y el Día del Médico Veterinario. En esa misma fecha, en 1883, el gobierno de Buenos Aires, bajo la gobernación de Dardo Rocha, creó el Instituto Superior Veterinario.
 
El 7 de agosto de 1857 nace en Buenos Aires el historiador Adolfo Pedro Carranza. Fundó el Museo Histórico Nacional, que dirigió durante 25 años y al que donó su biblioteca, con más de 8000 volúmenes. Falleció en Buenos Aires el 15 de agosto de 1914.



LIBROS RECOMENDADOS:
“El ángel roto” por Gloria V. : En esta novela la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.

“Conversaciones conmigo mismo” por Nelson Mandela: Textos de un valor incalculable, un legado sin precedentes del primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente que continúa inspirando a generaciones pasadas y presentes.

“Plomería” por Mario M. Rafaelli: Instrucciones y esquemas por medio de los cuales cuáles se podrán realizar varias reparaciones básicas. Nociones sobre la circulación del agua dentro del hogar, medidores, herramientas y prácticos consejos para un uso racional de este recurso natural.


Para nuestro pequeños lectores:
“La Sacramento” por Estela Smania: Estos relatos, si bien transcurren en una zona rural, tocan temas tan universales como el amor, el dolor, el  miedo, la soledad, la vida y la muerte.


En DVD :

Para adultos:

Mrs. Harris” Director Phyllis Nagy : Inspirada en una historia verídica, este drama no relata la trágica historia de Jean Harris, quien fue noticia a mediados de los 80’ luego de haberle disparado y asesinado a su esposo Herman Tarnower, un famoso nutricionista.

Para los niños :

“Las nuevas aventuras de Winnie Puh, mi héroe” : El Osito Puh y sus amigos descubren la importancia de la amistad en estas nuevas y emocionantes aventuras.


0 comentarios: