09/08/ 2013


PRESENTACIÓN DE LIBROS:
Hoy  a las 19:00 hs., en Sala de Lectura, presenta su última obra, titulada  “El Nene” Gigante,  el escritor local Oscar Alberto Julianelli.

El sábado 17 a las 17:00 hs., en Sala de Lectura, presentará sus libros de Cuentos para Niños, la escritora Carla Balzaretti Flores, ex – vecina juarense radicada en España.

Invitamos a la Comunidad a acompañar a los escritores en su presentación.

CURSO DE INGLES:
Continuamos con la inscripción para el Curso de Inglés Básico para viajeros que se dictará en el Ateneo y estará a cargo del Prof. Claudio Barrasa.
Este Curso, que dará comienzo el próximo lunes a las 17:00 hs.,  está auspiciado por el Dpto. de Cultura de la Cooperativa Obrera.

EFEMÉRIDES:
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió establecer el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas del Mundo, a celebrarse el 09 de agosto de cada año.
El mandato del Foro Permanente es examinar los temas relativos al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

El 12 de agosto de 1821 se fundó la Universidad de Buenos Aires (UBA) dividida en seis Departamentos o Facultades : Primeras letras, estudios preparatorios, Ciencias exactas, Ciencias sagradas, Jurisprudencia y Medicina.
Esta casa de altos estudios se encargó de impartir educación en todos los niveles, primario, secundario y superior.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Inferno” por Dan Brown. : El profesor Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. El mundo de Langdon se convierte en un caos y se ve obligado a  huir por las calles de Florencia.

“La furia de Evita” por Marcos Aguinis: El autor se pone bajo la piel de Eva Duarte de Perón para contar desde el punto de vista de ella complejidades y claroscuros de su vida, muerte y trascendencia. Retrato polémico y espectralmente certero, una verdadera lección de revisión histórica narrada como novela apasionante.

“Albañilería ” por Raúl S. Speroni: Información sobre tipos de ladrillo, fórmulas para preparar las mezclas adecuadas para cada tipo de trabajo, construcción de paredes divisorias, terminaciones de revoque grueso, revoque fino y enduido. Colocación de puertas y ventanas. Sencillas instrucciones para poder construir un pequeño cuarto con techo de chapa.


Para nuestro pequeños lectores:
“¿Qué es el tiempo?” por Antje Damm: Este un libro que habla sobre el tiempo. De mucho y poco tiempo. Del día y de la noche. Del verano y del invierno. De tiempos que dejan marcas y de tiempos que pasas volando. Del tiempo para jugar y del tiempo para ir a la escuela.



En DVD :

Para adultos:
“La desaparición de Deauville” Director: Sophie Marceau: Jacques es un detective al cual un día, una misteriosa mujer se le presenta pidiendo su ayuda. Jacques se ve sumergido en un caso enredado y debe descubrir la verdad antes de volverse loco.

Para los niños :


Mas barato por docena” : Tom y su mujer Kate, esperando reunir a su familia en unas memorables vacaciones estivales, llevan a sus doce hijos al lago Winnetka, en Wisconsin, que ha sido el lugar en el que siempre han pasado sus vacaciones.

0 comentarios: