19/ 07/ 2013

CURSO DE INGLÉS BÁSICO PARA VIAJEROS:
En el Ateneo de la Biblioteca será dictado por el profesor Claudio Barraza  un Curso de Inglés Básico para viajeros, el que comenzará el lunes 05 de agosto a las 17:00 hs.
Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 08 a 20 hs.
Este curso es auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera.

EFEMÉRIDES:
El 19 de julio se conmemora el fallecimiento del humorista gráfico y escritor Roberto Fontanarrosa. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa. Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie -El Aceitoso-  y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta).

 El 20 de julio se estableció el Día del Amigo, jornada en la que se enfatiza la amistad como virtud de la persona, ya que fue creada para recordarnos la importancia de los amigos y de la unión entre las personas de todo el mundo.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Los que están en peligro” por Wilbur Smith: Hazel es la dueña de uno de los más grandes productores de petróleo del mundo. Mientras cierra negocios con mandatarios árabes, piratas somalíes secuestran un yate de su propiedad con su hija Cayla a bordo.

“A través del tiempo” por Brian Weiss: El doctor Brian Weiss  pone a nuestro alcance una serie de simples ejercicios que nos permitirán experimentar regresiones al pasado y alcanzar la paz espiritual.

“Construcción y reparación de techos” por Raúl S. Speroni: En este título el lector encontrará información detallada para poder realizar un techo básico, utilizando chapa acanalada. Además, todo tipo de datos sobre otras variantes de techos, y una guía de posibles problemas y la forma más práctica de solucionarlos.

Para nuestros jóvenes lectores:

“El lobizón oculto y otras leyendas de miedo” por Ana María Shua: En todas las épocas la humanidad se ha hecho preguntas. Y cada pueblo o cultura ha tenido que encontrar sus propias respuestas. Así han nacido las leyendas. Leyendas de terror y que las encontrarás en este libro.


0 comentarios: