26/ 07/ 2013

DESINFECCIÓN:
Hoy la Biblioteca permanecerá cerrada por desinfección, retomando sus actividades el próximo lunes en su horario habitual.

CURSO DE INGLES:
Se está realizando la inscripción para un Curso de inglés básico para viajeros que será dictado por el profesor Claudio Barraza. Este curso dará comienzo el lunes 05 de agosto
Los interesados pueden inscribirse en Referencia de la Biblioteca.

EFEMÉRIDES:
El 26 de julio se conmemora la muerte del novelista, cuentista, periodista y autor teatral Roberto Arlt, autor de "Aguafuertes porteñas", "Los siete locos", "Los lanzallamas", "El juguete rabioso"y "Trescientos millones". Su literatura, ácida y crítica, ha sido revalorizada luego de años de postergación y olvido.

El 29 de julio se instituyó el Día de la Cultura Nacional en conmemoración a Ricardo Rojas,  quien falleció un 29 de julio de 1957.


CONCURSO:
El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires invita a artistas plásticos, mayores de 21 años, al Cuarto Concurso de Pintura.
Las bases de este concurso pueden consultarse en Referencia de la Biblioteca.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El destino del cazador” por Wilbur Smith: El maestro de la aventura regresa con otra apasionante historia de ambición, poder y pasiones, que es también un viaje inolvidable al corazón del África.

“Lanata” por Luis Majul: Secretos, virtudes y pecados del periodista más amado y más odiado de la Argentina.

“Como hacer lácteos artesanales” por José L. Falconne: En estas páginas encontrara todo lo que debe conocer para que, a partir de la leche, usted pueda hacer queso, yogur, dulce de leche y manteca en forma casera.

 Para nuestro pequeños lectores:
“La Madre del Agua y otras leyendas” por Cristina Bajo: Narraciones, transmitidas de generación en generación, las voces de los ríos, las plantas, los animales y los antiguos dioses de nuestra tierra.

En DVD :

Las viudas de los jueves” Dir. Marcelo Piñeyro : En un barrio privado la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro…

“Perón, sinfonía del sentimiento” Dir. Leonardo Favio: La obra cumbre de Leonardo Favio. Hechos de Trelew. Presidencia del Dr. Cámpora. Asesinato de Rucci.

Para los niños :
“Mi pobre angelito” Dir. Chris Columbus: Kevin es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia…


0 comentarios: