21-03-2014


CAFÉ LITERARIO:  
Hoy, a las 19:30 hs. se realizará el primer Café Literario del año, con el tema “Otoño – poesía y prosa”.
Invitamos a la Comunidad a compartir lecturas y disfrutar de un café y tortas.

LA DANTE EN LA BIBLIOTECA:
El martes 1º de abril comenzarán, en el Ateneo de la Biblioteca, las clases de Italiano – Conversación I y II de la Dante Alighieri a cargo de la profesora Mabel Molina.
Las alumnas de este Taller y demás personas interesadas, pueden inscribirse a partir del martes 25.

EFEMÉRIDES:
Cada año, el 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía. Este día se instauró con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo,  durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

El Día Mundial del Agua fue propuesto en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, siendo aprobado y declarando el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

LIBROS RECOMENDADOS:

“Nuestros abuelos gallegos” por Alberto Sarramone: Aquí, el escritor, abre el gran libro de la inmigración gallega en un sentido estricto: los originarios de Galicia, esa tierra hoy autónoma, situada en el noroeste de España, integrada por las provincias de Lugo, Pontevedra, Orense y la Coruña.

“La época de Mariano Moreno” por Rodolfo Puiggrós”: La fascinación que ejerce la personalidad sin par de Mariano Moreno se explica por la coincidencia de su carácter con la época en que le tocó actuar. Desde entonces el continente ha crecido y está a la espera, de los hombres que barran los establos del utilitarismo intrigante y mezquino y se yergan como gigantes para destruir el complejo de inferioridad que hace mirar lo extraño como lo mejor y buscar la salvación en las cadenas.

Para nuestros pequeños lectores:

“Secreto de familia” por Isol : La niña de esta historia tiene un serio problema: una mañana se levanta más temprano que de costumbre y descubre un increíble secreto bien guardado por su madre hasta entonces. Un secreto que la hace a ella misma y a su familia distinta de todas las demás…

0 comentarios: