06 – 06 - 2014



MERCADO DE PULGAS:
Hoy viernes y mañana sábado, se realizará el Mercado de Pulgas organizado por la Comisión Directiva de la Biblioteca.
Estará  a la venta elementos en general, ropa nueva y usada, bijouterie, calzado.
Los esperamos en el horario de 09:30 hs. a 13 hs. y por la tarde desde las 15:00 hs. hasta las 20:00 hs.

CONCURSO DE POESÍA:
El próximo viernes 13 a las 19:00 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca se hará entrega de los premios del Concurso de Poesía inédita en el que participaron jóvenes de 13 a 20 años de edad.

EFEMÉRIDES:
En resolución Nº 2994 del 15 de diciembre de 1972, la Asamblea General de la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar nuestro mundo.

El 7 de junio se conmemora el Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico de nuestro país, lanzado en la etapa independentista argentina, por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810.
Este día fue establecido en 1936  por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre” por Naomi Klein: La autora demuestra que el capitalismo emplea constantemente la violencia, el terrorismo contra el individuo y la sociedad. Lejos de ser el camino hacia la libertad, se aprovecha de las crisis para introducir impopulares medidas de choque económico.

 “La historieta salvaje” por Judith Gociol: La historieta se presenta en estas páginas casi desnuda, en sus albores, y en sus cuadritos pueden leerse los tanteos de sus autores, las pruebas, las dudas…





Para nuestros pequeños lectores:

 “La concertista sonámbula” por Angeles Durini : Los dedos de Mariel nunca se quedan quietos. Tamborilean. Bajan, suben. Charlan, piensan, discuten. Se asustan. Tocan lo que se les ocurre en el piano, y a cualquier hora…

0 comentarios: