13 – 06 - 2014


CONCURSO DE POESÍA:
Hoy  a las 19:00 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca se hará entrega de los premios del Concurso de Poesía inédita en el que participaron jóvenes de 13 a 20 años de edad.

INAUGURACION DE MUESTRA :
Hoy a las 16 hs. se hará la inauguración de la muestra “Fotografía de Aves Pampeanas” del Dr. Carlos Del Aguila.
Carlos Luis del Aguila es médico Generalista y Anestesiólogo. Ejerció su profesión en Buenos Aires durante 12 años, luego en Coronel Pringles, Tres Arroyos, Laprida y Lamadrid.
Hace años emprendió un registro fotográfico intensivo y exhaustivo sobre el área pampeana. Realiza conferencias en colegios primarios y secundarios, y en Instituciones o ámbitos municipales sobre conservación de la biodiversidad del planeta.
Sus  fotos han sido enviadas a asociaciones ornitológicas extranjeras y se hallan en instituciones naturalísticas del país como la Reserva Otamendi y Museos Paleontológicos de Neuquén y Río Negro.
EFEMÉRIDES:
El 13 de junio se celebra, en Argentina, el Día del Escritor en honor a la fecha de nacimiento de Leopoldo Lugones, un prestigioso escritor argentino nacido el 13 de junio de 1874 en la localidad cordobesa de Villa María del Río Seco.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Sangre en el ojo” por Lina Meruane: Con una destreza narrativa admirable y un lenguaje minucioso, la autora cuenta el periplo médico de Lucina entre Nueva York y Santiago, desde la noche del derrame hasta el postoperatorio.

 “Breve historia del folclore argentino” por Oscar Chamosa: El autor ha escrito un libro fundamental para entender la cultura popular argentina del siglo XX. El folclore, por su densidad y por los valores que articula, excede ampliamente el marco musical. Involucra la política y la identidad, las ideologías y la imagen que la Argentina tuvo y tiene de sí misma.

Para nuestros pequeños lectores:
 “El que nada no se ahoga” por Graciela Bialet. Hebe Gardes : Una novela para niños acerca de la importancia del diálogo para enfrentar el miedo y la vergüenza.

PELICULAS EN DVD:

”Corazón de León”. Director Marcos Carnevale: Ivana es una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego en un estudio jurídico. Un día, al perder su celular,  recibe una llamada del simpático León Godoy, quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo…

0 comentarios: