30 – 05 - 2014

CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18:00 hs. se realizará un Café Literario con la obra del escritor Gabriel García Márquez. Invitamos a la Comunidad a participar y a disfrutar de un café y tortas.

MESA DE LIBROS:
Durante la próxima semana estarán expuestos los libros adquiridos en la 40º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, con un subsidio otorgado por CONABIP.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de su lectura en Sala o en su domicilio en el caso de los socios.

CONCURSO LITERARIO:
Continuamos recibiendo las obras de los jóvenes interesados en participar del Concurso de Poesía inédita, en Referencia de la Biblioteca en horario de 8:00 a 20:00 hs.

TALLER DE LUDOTECA:
Invitamos a los  niños de 7 a 12 años que deseen participar del Taller de Ludoteca, que bajo la coordinación de alumnas de Itinerario Formativo en Prestación de Servicios para el Tiempo Libre de la Escuela Secundaria Nº 3, se está realizando en Sala de Lectura en el horario de 16 hs. a 18:15 hs.
Este Taller cuenta con el auspicio del Dpto. de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

MERCADO DE PULGAS:
Se reciben en la Biblioteca  en horario de 8 a 20 hs. o llamando al T.E. 45-1200, para su retiro en domicilio, donaciones de elementos en general destinados a la venta en el Mercado de Pulgas organizado por la Biblioteca para los días 6 y 7 de junio próximos.

EFEMÉRIDES:
Desde 1971 se recuerda el 28 de mayo como Día Nacional de los Jardines de Infantes, fecha establecida en honor de Rosario Vera Peñaloza quien dedicó su vida a la enseñanza fundando el primer jardín de infantes argentino.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Cuna de gato” por Kurt Vonnegut: Jonás se propone investigar qué estaban haciendo los norteamericanos más destacados el día en que se arrojó la bomba de Hiroshima…
Eterno escritor de culto, cómico, irreverente y genial, el autor es una de las figuras insoslayables de la literatura del siglo XX.

 “Las grandes crisis del capitalismo contemporáneo” por Mario Rapoport: El capitalismo contemporáneo ha vivido reiteradas crisis de distinta envergadura en los últimos cuarenta años. La que estalla en 2007 es la de mayor gravedad desde la década de 1930.
Las crisis del capitalismo siempre trajeron consigo cambios sociales y políticos traumáticos. Así lo explican los autores en esta obra ampliamente documentada.

Para nuestros pequeños lectores:
 “Hechizos y descubrimientos” por Márgara Averbach : Cuatro cuentos un poco más largos y un poco más cortos; para leer en la escuela o a la hora de la siesta o antes de irse a dormir; los días de calor o los días; para dejarse hechizar y envolver por la magia…


0 comentarios: