05 - 09 – 2014

TALLER DE AJEDREZ:
Continuamos con la inscripción del Taller de Ajedrez, que bajo la coordinación de Nicolás Pinedo, se realizará en Sala de Lectura a partir del miércoles 03 de septiembre en el horario de 17:30 hs. a 19:30 hs.
Este Taller, auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera, está destinado a niños a partir de los 10 años de edad, a jóvenes, a adultos y a abuelos.

CONCURSO LITERARIO:
La Sociedad de Escritores de Tres de Febrero y la Oficina Municipal de Letras del mismo distrito convocan a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de Poesía y Cuento 2014.
Los interesados pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca.

EFEMÉRIDES:
El Día del inmigrante en la Argentina, se celebra los 4 de septiembre de cada año desde que se la estableció mediante el Decreto Nº 21.430 del año 1949, siendo presidente Juan Domingo Perón. Se eligió esa fecha para recordar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio

El Día del maestro es una festividad en que se celebra a los maestros, catedráticos, profesores y personas que generalmente trabajan enseñando. En el caso de América, la Primera Conferencia Panamericana de Ministros de Educación (celebrada en Panamá en 1943) recomendó celebrar el Día Panamericano del Maestro el 11 de septiembre (fallecimiento del educador y presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento)



LIBROS RECOMENDADOS:
“Historia de las clases populares en la Argentina” por Gabriel Di Meglio: Este libro cuenta la historia de las clases populares en lo que hoy es la Argentina, desde el inicio de la invasión española en 1516 hasta el surgimiento del país “moderno” hacia 1880.

 “Crescendo” por Becca Fitzpatrick:  A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta…




Para nuestros pequeños lectores:
 “El Superzorro” por Roald Dahl : En esta aventura llena de ritmo y humor, los lectores descubrirán que les tiene preparado el zorro a los tres granjeros.

PELICULAS EN DVD:

”Forrest Gump. Director Robert Zemeckis”: Forrest es un chico que subre un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país. Jenny, su gran amor desde la infancia, será la persona más importante de su vida.

0 comentarios: