12 - 09 – 2014
DIA DEL BIBLIOTECARIO
El 13 de septiembre se celebra, en nuestro país, el día del bibliotecario. Mediante el decreto 17650/54 que estableció esta fecha para homenajear a la labor de los bibliotecarios en favor de la comunidad.
MARATON DE LECTURA:
El viernes 19 se realizará la 12ª Maratón Nacional de Lectura bajo el lema “Por su incondicional compañía. Un homenaje a los personajes literarios que trascendieron las páginas de los libros”. La Maratón de Lectura se realiza anualmente y es organizada por Fundación Leer.
Durante ese día estaremos leyendo en forma simultánea en familia, en las escuelas, en Bibliotecas, en todos los rincones de la Argentina.
En Sala de Lectura de la Biblioteca estarán dispuestos para su lectura, libros de diferentes temáticas y para todas las edades, para lo que los invitamos que se acerquen a disfrutar de su lectura.

MUESTRA DE LIBROS:
Con motivo de la celebración del Día del Maestro el 11 de este mes, se encuentran expuestos en Sala de Lectura libros de y sobre Sarmiento,  los que permanecerán  durante una semana para los lectores interesados.



CONCURSO LITERARIO:
La Casa de Cultura de Longchamps y Biblioteca Popular Atahualpa Yupanqui convoca a mayores de 18 años a participar del Concurso con obras inéditas en los géneros Poesía y/o Narrativa.
Los interesados pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca.

EFEMÉRIDES:
El 17 de septiembre se celebra el día del Profesor recordando la muerte de José Manuel Estrada que falleció el 17 de septiembre de 1897. Se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas.




TALLER DE AJEDREZ:
Continuamos inscribiendo a los interesados para un Taller de Ajedrez, que bajo la coordinación de Nicolás Pinedo, se realizará en Sala de Lectura los días miércoles en el horario de 17:30 hs. a 19:30 hs.
Este Taller, auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera, está destinado a niños a partir de los 10 años de edad, a jóvenes, a adultos y a abuelos.
Invitamos a los abuelos que concurran con sus nietos, y a los jóvenes y adultos que deseen participar de este Taller.



LIBROS RECOMENDADOS:
“Nadie lo conoce” por Mari Jungstedt: Tras la resolución del último caso, en el que estuvo personalmente implicado, el comisario Anders Knutas de siente deprimido y agobiado. Espera ansiosamente la llegada de las vacaciones de verano para pasar unos días con su familia…

 “Hecho en casa” por María Luisa Reboiras:  Este libro contiene numerosas propuestas para realizar trabajo en el ámbito hogareño utilizando antiguas y nuevas técnicas artesanales, lo que permite llevar a la práctica una multitud de ideas destinadas a embellecer los ambientes, crear espacios más confortables y resolver inconveniente menores.

Para nuestros jovenes lectores:
 “Cuentos de terror de la boca del túnel” por Chris Priestley : Cuando Robert se despide de su madrastra y sube al tren que lo llevará a Londres, siente un enorme alivio. Ya no tolera a esa mujer asustadiza, que siempre teme lo peor…

PELICULAS EN DVD:

”Justice” Director Evan Oppenheimer: Drew es un escritor de cómics que ha perdido a un amigo en el ataque a las Torres Gemelas. Pese a la oposición de sus colegas, Drew decidirá convertir a su desaparecido amigo en un super héroe de todos los días, rindiéndole tributo como el personaje central de una historieta.

0 comentarios: