19 - 09 – 2014

TALLER DE AJEDREZ:
El miércoles a las 17:30 hs. comenzó el Taller de Ajedrez coordinado por Nicolás Pinedo.
Este Taller, auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera, está destinado a niños a partir de los 10 años de edad, a jóvenes, a adultos y a abuelos.

CAFÉ LITERARIO:
El próximo viernes 26 a las 18 hs. se realizará el Café Literario del mes. La propuesta es participar del Festival de la Poesía, por lo que las organizadoras invitan a leer, a recitar, a escuchar, a compartir poesías y a disfrutar de un café y tortas.

EFEMÉRIDES:   La Ley 419 del 23 de septiembre de 1870, propiciada por Domingo Faustino Sarmiento, dio origen a la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP), con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones, constituidas por asociaciones de particulares, con la finalidad de difundir el libro y la cultura. En 1986, la ley 23.351 de Bibliotecas Populares estableció los objetivos y el funcionamiento de la Comisión, y creó el Fondo Especial para Bibliotecas Populares.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Memorias del calabozo” por Mauricio Rosencof:  Una noche de septiembre de 1973, nueve militantes del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros, fueron sacados sorpresivamente de las celdas donde estaban encarcelados. Iniciaron así un viaje que duró “once años, seis meses y siete días”, de cuartel en cuartel, aislados, torturados pero mantenidos vivos como rehenes del régimen militar uruguayo.

Para nuestros jovenes lectores:
 “Las Brujas” por Roald Dahl:  Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su convención anual: en ella han decidido aniquilar a todos los niños. Pero el protagonista de esta historia y su abuela conseguirán vencerlas gracias al ratonizador mágico.

PELICULAS EN DVD:

”Justice” Director Evan Oppenheimer: Drew es un escritor de cómics que ha perdido a un amigo en el ataque a las Torres Gemelas. Pese a la oposición de sus colegas, Drew decidirá convertir a su desaparecido amigo en un super héroe de todos los días, rindiéndole tributo como el personaje central de una historieta.

0 comentarios: