29 – 08 – 2014
CENA DE LAS COLECTIVIDADES:
Quedan unas pocas tarjetas para la Cena de las Colectividades que se realizará el próximo sábado 6 de septiembre a las 21:00 hs. en la Sociedad Española.
Las personas interesadas pueden solicitarlas a los integrantes de las Colectividades o en la Biblioteca en horario de 08.00 hs. a 20:00 hs.

TALLER DE AJEDREZ:
Está abierta la inscripción para un Taller de Ajedrez, que bajo la coordinación de Nicolás Pinedo, se realizará en Sala de Lectura a partir del miércoles 03 de septiembre en el horario de 17:30 hs. a 19:30 hs.
Este Taller, auspiciado por el Departamento de Cultura de la Cooperativa Obrera, está destinado a niños a partir de los 10 años de edad, a jóvenes, a adultos y a abuelos.

CAFÉ LITERARIO:
Hoy a las 18:00 hs. se realizará el Café Literario del mes. En esta oportunidad con  textos de la escritora chilena Isabel Allende.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de la lectura y degustar un café con tortas.





EFEMERIDES:
El 24 de agosto fue instituido el Día del Lector en conmemoración y homenaje al nacimiento del escritor Jorge Luis Borges.   El Día del Lector se instituyó a través del Congreso de la Nación el 27 de junio de este año por medio de la Ley 26.754 que fue promulgada el 25 de julio.
El reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges es más que oportuna, porque el autor de El Aleph se ha ganado el reconocimiento indiscutido tanto de la literatura nacional como universal.
En el Día del Lector ya no es solamente importante recordar a un lector-escritor impar como Jorge Luis Borges, sino a la práctica de la lectura como tal.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La casa de Riverton” por Kate Morton: Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline, no se volverán a hablar más.

 “Hush, Hush” por Becca Firzpatrick:  Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch.

PELICULAS EN DVD:
”El código da Vinci. Director Ron Howard”: Un asesinato en el Louvre y pistas en las obras de Da Vinci llevan al descubrimiento de un enigma: un secreto de dos mil años, una sociedad secreta y una historia que puede derribar las bases de la Cristiandad.


0 comentarios: