19 - 12 – 2014

TALLER DE LIBROS DE ARTISTA PARA NIÑOS CURIOSOS:
Continuamos con la inscripción para el Taller que dictará la profesora Lucía Engert en el mes de enero, destinado a niños de entre 8 y 12 años. El taller propone un espacio de aprendizaje que combina la comunicación y las artes visuales, el lenguaje visual y la historia del arte.
Para mayor información pasar por Referencia de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 23 de Diciembre de 1951 fallece el compositor, actor teatral y actor Enrique Santos Discépolo, autor de la letra de tangos como Uno; Cambalache; Yira, yira, etc., de intenso contenido dramático. Nació en Buenos Aires, el 27 de marzo de 1901.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Siluetas” por Luis Chitarroni :  Relatos que comportan una epifanía, que ilumina a partir del albur biográfico la obra de novelistas y poetas célebres, no tan célebre o directamente ficticios.

Para nuestros lectores más pequeños:
 “Caperucita Roja (tal como se lo contaron a Jorge)” por Luis María Pescetti : Mientras la mamá no está, el papé le cuenta a Jorge la historia de Caperucita Roja en una versión muy correcta. Sin embargo, laimaginación de Jorge convierte a esa Caperucita en otra muy diferente.

“Betty, Bárbara y el conejo rojo” por Patricia Suárez: Abelardo tiene muy miedo del truco que hará el mago con él. ¿Podrán Betty y Bárbara, las palomas, ayudarlo a superar sus miedos?


Películas en DVD:

“El secreto de sus ojos”. Director Juan José Campanella: Durante 25 años un crimen ha permanecido imborrable en la memoria de Benjamín. Ahora, en su madurez, decide volver sobre esa historia.

0 comentarios: