03-04-2015

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO
La Biblioteca está organizando una visita, en un minibús municipal,  a la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires para el sábado 02 de mayo,
Las personas interesadas pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

SUGERENCIAS DE LIBROS:
Así, como en años anteriores, la Biblioteca participa de la Feria del Libro de Buenos Aires para la compra de material bibliográfico, por lo que solicitamos a socios y usuarios, sugerencias de títulos de libros para ser adquiridos en el mes de mayo, fecha en que viajaremos para ese fin.

TALLER  DE AJEDREZ:
Está abierta la inscripción, para un Taller de Ajedrez destinado a niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores bajo la dirección del tallerista Nicolás Pinedo.
Los interesados pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs.
Este Taller se realiza dentro del Programa de Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares propuesto por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

MESA DE LIBROS:
A partir del próximo lunes, en Sala de Lectura de la Biblioteca, se exhibirán los libros enviados por CONABIP a las Bibliotecas Populares que se encuentran en situación regular en cuanto a la documentación exigida por la Comisión.
Esta remesa, de 135 libros de diferentes temáticas, es la primera recibida en el corriente año.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de su lectura en Sala de Lectura o retirando a su domicilio en el caso de los socios que tengan sus cuotas al día.







EFEMERIDES:
El 5 de abril de 1928 muere en Lomas de Zamora (prov.de Bs.As.) el escritor y periodista Roberto J. Payró, autor de “El casamiento de Laucha”, “Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira”, “Pago Chico”, “Mar Dulce” y el sainete “Mientraiga”.
Ha sido considerado como "el primer corresponsal de guerra argentino".
En la ciudad de Bahía Blanca, fundó el periódico "La Tribuna", donde publicó sus primeros artículos periodísticos. Al mudarse a la Ciudad de Buenos Aires, trabajó como redactor del diario La Nación.
LIBROS RECOMENDADOS:
“Don Hipólito” por Norberto Galasso :  En esta biografía, el autor aborda la figura de Yrigoyen como el caudillo del primer movimiento nacional que llega al poder en el siglo XX en la Argentina y que, logra la confianza y el afecto de las mayorías populares, así como el odio de las minorías oligárquicas.

“A veinte años, Luz” por Elsa Osorio: escrita antes de que algún nieto apropiado buscara su origen, se publicó en España en 1998, al tiempo que en la Argentina, por primera vez, una joven encontró su propia identidad. La lucha incansable de Luz permitió aclarar  la existencia de niños a los que nunca nadie buscó porque no se sabía de ellos.

Para nuestros lectores más pequeños:
“Voy, ven y vas” por Cecilia Blanco: Encontrarán divertidas historias repletas de aventuras y desventuras protagonizadas por vampiros, una serpiente marina, una maestra bruja, un hombre lobo, un gigante, el cuco, algunos fantasmas, un dragón vegetariano, una gárgola bondadosa y muchos otros fantásticos monstruos .

“Raúl Soldi” por Vali Guidalevich:  La vida de Raúl Soldi en un relato en primera persona. Sus mejores obras para disfrutar y comprender su arte, con actividades para chicos creativos y curiosos.

Películas en DVD :
“Lo que el viento se llevó”. Director Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood:

Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

0 comentarios: