10-04-2015

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO:
La Biblioteca está organizando una visita, en un minibús municipal,  a la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires para el sábado 02 de mayo,
Las personas interesadas pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

TALLER DE FOTOGRAFIA PARA NIÑOS:
Se está realizando la inscripción para un Taller de Fotografía para Niños de 8 a 12 años de edad que será dictado por Germán Recalde.
Los niños interesados pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 08 a 20 hs.
Este Taller cuenta con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

TALLER DE ENCUENTRO CON LOS LIBROS:
A partir del próximo martes  a las 17 hs. tendrá lugar en Sala de Lectura, un taller de encuentro con los libros organizado por SUTEBA, en el que los asistentes se expresarán desde distintos aspectos: en forma de dibujos, pinturas, músicas, danzas, teatro.
Este Taller esta destinado a niños, jóvenes y adultos.

TALLER  DE AJEDREZ:
Continúa la inscripción para el Taller de Ajedrez que se dicta en la Biblioteca a cargo de Nicolás Pinedo.
Este Taller se realiza dentro del Programa de Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares auspiciado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

PRESENTACION DE LIBRO:
El sábado 18 a las 20 hs. presentará su libro titulado “Con el alma en los puños”, el escritor de nuestra ciudad Oscar Alberto Julianelli.
Invitamos a la Comunidad a acompañar al escritor en este acto.


MESA DE LIBROS:
Están expuestos  en Sala de Lectura de la Biblioteca  los libros enviados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).  Esta remesa, de 135 libros de diferentes temáticas, es la primera recibida en el corriente año.
Invitamos a la Comunidad a disfrutar de su lectura en Sala de Lectura o retirando a su domicilio en el caso de los socios que tengan sus cuotas al día.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La patria de las mujeres” por Elsa Drucaroff :  Una historia de espías en la Salta de Güemes. En medio de la guerra de independencia contra la Corona española, un grupo de mujeres protagonizaron una de las gestas más desconocidas de nuestra historia. Fueron las “bomberas”, las míticas espías de Güemes.

Para nuestros lectores más pequeños:
“Mago” por Fabián Sevilla: En el otoño de su vida, Jocus Pocus el Grandioso regresa a su pueblo natal para recuperar un antiguo amor. Allí conocerá a Diego, el aprendiz, que tiene el don de la magia y la frescura de la juventud. Con gran delicadeza y humanidad, Mago habla de la soledad, la enfermedad, el fracaso, el amor…

Películas en DVD :
“Lo que el viento se llevó”. Director Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood:
Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.



0 comentarios: