17-04-2015

PRESENTACION DE LIBROS:
Mañana sábado a las 20 hs. presenta el escritor local Oscar Alberto Julianelli su último libro titulado “Con el alma en los puños”.
Invitamos a la Comunidad a acompañar al escritor.

El próximo miércoles 22 a las 19 hs. presentará su novela “Trasfondo” la escritora tandilense Patricia Ratto .
Invitamos a la Comunidad a participar de este acto.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO:
Reiteramos la invitación a realizar el sábado 02 de mayo una visita a la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires,
Las personas interesadas deben anotarse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

TALLER DE FOTOGRAFIA PARA NIÑOS:
Continua la inscripción para un Taller de Fotografía para niños de 8 a 12 años de edad que será dictado por Germán Recalde.
Los niños interesados pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 08 a 20 hs.
Este Taller cuenta con el auspicio del Departamento de Cultura y Educación de la Cooperativa Obrera.

TALLER DE ENCUENTRO CON LOS LIBROS:
A partir del próximo martes  a las 17 hs. tendrá lugar en Sala de Lectura, un taller de encuentro con los libros organizado por SUTEBA, en el que los asistentes se expresarán desde distintos aspectos: en forma de dibujos, pinturas, músicas, danzas, teatro.
Este Taller esta destinado a niños, jóvenes y adultos.
TALLER  DE AJEDREZ:
Ya comenzó el Taller de Ajedrez que se dicta en Sala de Lectura de la Biblioteca con la coordinación de Nicolás Pinedo. Los niños, adolescentes, adultos y abuelos que deseen participar pueden hacerlo los días lunes a las 15:30 hs. y el miércoles a las 17.00 hs.
Este Taller se realiza dentro del Programa de Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares auspiciado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

EFEMERIDES:
El 15 de abril se conmemora el Día Mundial del Arte,  celebración internacional de las artes, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte con el fin de promover conciencia de la actividad creativa en todo el mundo.
LIBROS RECOMENDADOS:
“Dudoso Noriega” por Juan Sasturain :  Es una novela con una galería de personajes entrañables que entran y salen sin aviso de las vidas del protagonista. Narrada con fluidez y humor por el escritor.

“Gente que baila” por Norberto Soares : “En estos cuentos lo central son los personajes y no las situaciones. Son relatos de pocas páginas escritos como si fueran novelas.”

Para nuestros lectores más pequeños:
“Animales argentinos” por Loreto Salinas: En este libro el conjunto de animales nos representan como nuestro mapa, nuestra bandera, nuestro himno nacional o nuestra camiseta de fútbol.

Películas en DVD :
“Lo que el viento se llevó”. Director Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood:
Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.


0 comentarios: