20-03-2015
.
MUESTRA:
Hoy, a las 20 hs., será inaugurada en Sala de Lectura, la Muestra “Paisajes de acá” del artista Ricardo Argüelles, la que permanecerá expuesta hasta el día 4 de abril.
Esta muestra está conformada por 26 trabajos en óleo, pastel, acrílicos y collages.
Invitamos a la Comunidad a visitarla en horario de 8 a 20 hs.

TALLER  DE AJEDREZ:
Continuamos con  la inscripción, hasta el 31 del corriente mes, para un Taller de Ajedrez destinado a niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores bajo la dirección del tallerista Nicolás Pinedo.
Los interesados pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs.
Este Taller se realiza dentro del Programa de Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares propuesto por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

EFEMERIDES:
El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Criadas y señoras” por Kathryn Stockett :  Tras acabar sus estudios universitarios, la joven Skeeter regresa a casa, sin la menor ilusión por buscarse un marido como pretende su madre; Skeeter sueña con una vida diferente, dedicada a la literatura…

Para nuestros lectores más pequeños:
“Hechizos encantados” por Graciela Vega: Dos brujitos que manejan el arte de los hechizos compiten entre ellos. Mientras trasncurren las estaciones, entonces una calidad amistad surge inesperadamente.

“Julia y el gigante” por Patricia Suarez: Julia deberá salvar a una de sus cabras de las garras de un ogro muy peligroso. ¿logrará la pastorcita superar sus miedos?

Películas en DVD :
“Lo que el viento se llevó”. Director Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood:

Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

0 comentarios: