27-03-2015

HORARIO DE ATENCIÓN DE LA BIBLIOTECA:
Hoy viernes y el próximo lunes la Biblioteca atenderá a sus usuarios en el horario de 14 a 20 hs.
El motivo de la reducción de estos dos días en el horario de atención, es la participación de la Presidente de la Comisión Directiva María Ignacia Flores y la bibliotecaria Inés Arambillet, del V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares propuesto por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en la ciudad de Buenos Aires.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO
La Biblioteca está organizando una visita, en un minibús municipal,  a la Feria del Libro Internacional en Buenos Aires para el sábado 02 de mayo,
Las personas interesadas pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

MUESTRA:
Continúa expuesta en Sala de Lectura, la Muestra “Paisajes de acá” de Ricardo Argüelles, la que puede ser visitada en el horario de 8 a 20hs.

TALLER  DE AJEDREZ:
Está abierta la inscripción, para un Taller de Ajedrez destinado a niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores bajo la dirección del tallerista Nicolás Pinedo.
Los interesados pueden anotarse en Referencia de la Biblioteca en horario de 8 a 20 hs.
Este Taller se realiza dentro del Programa de Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares propuesto por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

EFEMERIDES:
El 31 de Marzo es el día Nacional del Agua instituido por la Resolución Ministerial Nº 1630 del año 1970, para despertar una conciencia racional sobre la importancia, el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La vida te despeina. Historia de mujeres en busca de la felicidad” por Angeles Mastretta :  Quince escritoras de primera línea se adentran de manera deslumbrante en el rico universo femenino para invitarnos a atravesar, junto a las protagonistas de cada historia, el camino que las conduce a una realidad más sincera, en sintonía con su forma de sentir el mundo y sus propios deseos.

“Subrayados. Leer hasta que la muerte nos separe” por María Moreno: Situándose en los intersticios, los márgenes, la anécdota perfecta o la asociación inesperada, estos textos permiten que la literatura pueda ser pensada desde la fascinación.

Para nuestros lectores más pequeños:
“El bosque encantado” por Oche Califa: Cuentos de hada, de bruja, gnomo y de dragón conforman este libro, para deleitar a los niños amantes de la lectura.

Películas en DVD :
“Lo que el viento se llevó”. Director Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood:
Mediados del siglo XIX. Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos. Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes (Leslie Howard), el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton (Olivia de Havilland), una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.


0 comentarios: