08-05-2015

LOCRO:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, en el mes de la patria, organiza un locro para el próximo domingo 17 de mayo. Quienes gusten saborear este plato típico, pueden reservar su pedido hasta el miércoles 13 del corriente en la Biblioteca, en el horario de 8 a 20 hs.
CONVOCATORIA:
La Comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades reitera la convocatoria a todos aquellos vecinos que quieran integrarse a participar de las actividades con las que anualmente homenajeamos a nuestros antepasados.
Los esperamos el miércoles 20 a las 17.30 hs.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
Mañana sábado a las 19:30 hs. presentará su libro titulado “Alborada al Sur” el ex – vecino juarense, Sr. Patricio Díaz Pumará.
Invitamos a la Comunidad a acompañar al autor en esta presentación.

EFEMERIDES:
El 7 de mayo de 1928 muere en Morón (Provincia de Buenos Aires) Vicenta Castro Cambón, no vidente, poeta y fundadora de la Biblioteca Argentina para Ciegos. Nació en Morón el 28 de septiembre de 1883
LIBROS RECOMENDADOS:

“Traficante de espias” por Craig R. Whitney:  Una de las figuras más misteriosas y legendarias de la llamada guerra fría ha sido Wolfgang Vogel, un abogado inmaculadamente ataviado e infaliblemente meticuloso de Alemania del Este que atravesaba tranquilamente el telón de acero y manipulaba con maestría el mundo del tráfico de espías y otros convenios secretos entre el Este y el Oeste.

“El secreto de Luisa” por Fernando Dolabela: Muestra al lector como usar sus propios recursos para adquirir los instrumentos necesarios para la creación y la gerencia de un negocio.

Para nuestros jóvenes lectores:
“¿Querés saber que son los volcanes?” por Andrés Folguera: Para algunas culturas, los volcanes son criaturas en descanso; los científicos que investigan la Tierra los ven como oportunidades para conocer nuestro planeta por dentro.

“Brenna enfrenta la vida” por Paloma Fabrykant: Lunes, primer día de trabajo en un local de ropa, atendiendo al público. Las cosas no salen como esperaba, sino peor, mucho peor. Sin embargo, eso no logra que4brar a Brenna, una chica recién salida del secundario, pero acostumbrada a cargar sola con la enfermedad de la madre, la ausencia del padre y un misterio que lo envuelve todo.

pt;text-align: justify;line-height:normal'>“Genética: historia de la ciencia que cambió la Historia” por Alberto Kornblihtt: Pensado para personas curiosas, que sigan explorando. Preguntas y respuestas que recorren los principales momentos de la historia de la Genética, la ciencia que cambió la manera de entender la Historia de la vida.


“Los dragones de cristal” por Jorge Grubissich: Una casa abandonada puede ser fuente de aventuras, algunas terroríficas, otras policiales, y otras, las más raras de todas, fantásticas. El detective Martín Martínez lo sabe profundamente…


0 comentarios: