15-05-2015

LOCRO:
La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres, en el mes de la patria, organiza un locro para el próximo domingo 17 de mayo. Quienes gusten saborear este plato típico, pueden reservar su pedido.
Todas las personas que participen de las porciones de locro recibirán un número con el que haremos un sorteo de libros, los cuales serán entregados a partir del día lunes.


CONVOCATORIA:
La Comisión organizadora de la Fiesta de las Colectividades reitera la convocatoria a todos aquellos vecinos que quieran integrarse a participar de las actividades con las que anualmente homenajeamos a nuestros antepasados.
Los esperamos el miércoles 20 a las 17.30 hs.



PRESENTACIÓN DE LIBRO:
Hoy a las 19:00 hs. presenta su último libro titulado “Caminante. Cuentos y Relatos”, la escritora local Nora Boffi.
La autora viene participando en Concursos Literarios desde el año 1979, obteniendo menciones especiales y la inclusión de poemas y cuentos en diversas Antologías. Convocada por la Asociación de Escritores Argentinos, recibió 3ª Mención en el género Cuentos en Cassettes. Recibió la Orden India en el Centro Folklórico y Cultural El Sombrerito y obtuvo el 1º Premio del Concurso Literario Género Teatro de la Municipalidad de Córdoba.

EFEMERIDES:
Día de la escarapela :
La escarapela es un distintivo de Argentina. Fue instituida por un decreto del 18 de mayo de 1812 del Primer Triunvirato, quien determinó que: “Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de color blanco y azul celeste.”

Día del himno
En el año 1812 el Triunvirato pidió una marcha patriótica, y unos meses después, en 1813, se reunió una Asamblea Soberana que encargó la creación de esa canción. Se le solicitó la música al abogado Vicente López y Planes, y posteriormente la música a un empresario teatral catalán llamado Blas Parera.  Se estableció como letra el texto de la canción compuesta por el diputado Vicente López, sancionado por la Asamblea General Constituyente el 11 de mayo de 1813, y comunicado un día después por el Triunvirato al Gobernador Intendente de la provincia.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El Arte de tejer 2015” : 85 diseños exclusivos. Gran variedad de talles. Tejidos para mujer, hombre, niños y bebés. Diseños para accesorios del hogar.

“Alborada al Sur” por Patricio Díaz Pumará: Crónica costumbrista novelada, se refiere el nacimiento y desarrollo de dos pueblos de la Provincia de Buenos Aires: Benito Juárez y Belgrano.
Los hechos históricos relatados, sus personajes centrales, son reales y debidamente documentados.



Para nuestros niños lectores:
“¿Quieres saber que son los terremotos?” por Andrés Folguera: Desde que todos los continentes eran uno, mucha tierra ha cambiado de lugar el el planeta hasta el día de hoy. Los que han vivido un terremoto dicen que es inolvidable. En este libro intentamos explicar las razones de por aué existen y el modo de aquietar el miedo cuando ocurren.


“El gato de la vecina” por Liliana Cinetto: En ese barrio siempre pasaban cosas raras. Más que raras, rarísimas. Como esa vez, cuando al gato de la abuela Lucia se le ocurrió treparse a las punta más alta del árbol de la vereda y…

0 comentarios: