30-04-2015

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO:
A las personas que viajan a la Feria del Libro en Buenos Aires el próximo sábado, el horario de partida es a las 5:00 hs. de la mañana desde la Biblioteca, sobre Av.Libertad.

TALLER  DE AJEDREZ:
Ya comenzó el Taller de Ajedrez que se dicta en Sala de Lectura de la Biblioteca con la coordinación de Nicolás Pinedo. Los niños, adolescentes, adultos y abuelos que deseen participar pueden hacerlo los días lunes a las 15:30 hs. y el miércoles a las 17.00 hs.
Este Taller se realiza dentro del Programa de Ajedrez Educativo en Bibliotecas Populares auspiciado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).

EFEMERIDES:
El 23 de abril, se celebró el DIA DEL IDIOMA ESPAÑOL en el mundo de habla hispana. Esta celebración nace a partir de un tributo a Miguel de Cervantes Saavedra, quien con su obra "El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" logró el engrandecimiento de la lengua española. Cervantes nació en Alcalá de Henares el 29 de septiembre de 1547 y murió el 23 de abril de 1616 en Madrid y es por eso que se instaura en esta fecha el día del idioma español.

El 1º de mayo se conmemora el Día de la Constitución Nacional Argentina, fecha en que el Congreso Constituyente de Santa Fe aprobó la Constitución de la Confederación Argentina. La Constitución Nacional es la madre de todas las leyes. Todo el ordenamiento jurídico de la Nación debe estar en concordancia con ella, tanto en su contenido como en su procedimiento de sanción y promulgación para poder aplicarse.

El 1º de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. En este día se conmemora la lucha de todos los trabajadores del planeta para poder desempeñar un trabajo digno, que respeta sus derechos como ser humano y ciudadano y que esté en el marco de la ley.
LIBROS RECOMENDADOS:

“La golondrina y el colibrí” por Santa Montefiore:  Cuando George vuelve de la guerra, descubre que nada ha cambiado en su pequeño pueblo natal: los campos verdes, su familia… incluso su amada Rita, la joven a la que amado desde que tiene memoria, que le espera llena de ilusión.

“Autoliberación interior” por Antoçhony de Mello: Texto con un material para la reflexión y la discusión. Incluye glosas marginales que se reagrupan al final en un índice temático, y un espacio para que el lector no de anotar las impresionaes y las ideas que le sugiera este texto excepcional.


Para nuestros jóvenes lectores:
“Genética: historia de la ciencia que cambió la Historia” por Alberto Kornblihtt: Pensado para personas curiosas, que sigan explorando. Preguntas y respuestas que recorren los principales momentos de la historia de la Genética, la ciencia que cambió la manera de entender la Historia de la vida.

“Los dragones de cristal” por Jorge Grubissich: Una casa abandonada puede ser fuente de aventuras, algunas terroríficas, otras policiales, y otras, las más raras de todas, fantásticas. El detective Martín Martínez lo sabe profundamente…


0 comentarios: