10-07-2015

SEMINARIO DE FOTOGRAFÍA:
Recordamos a las personas inscriptas en el Seminario de Fotografía del próximo sábado que la apertura del mismo es a las 9:30 hs. en Sala de Lectura de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 9 de Julio se conmemora la Declaración de la Independencia Argentina. Ese día del año 1816, se reunieron los diputados de todas las provincias y realizaron una asamblea en San Miguel de Tucumán, para afirmar la necesidad de la emancipación del país que se encontraba ligada al monopolio español.
LIBROS RECOMENDADOS:

“El dios del desierto” por Wilbur Smith: Esclavo liberado, filósofo y eximio estratega, Taita es el consejero más cercano del faraón Tamoses y el guardián elegido de sus dos bellas hijas. Taita emprende una arriesgada expedición por las planicies del Nilo, que lo llevará a través de Arabia hacia Babilonia y luego por mar hasta Creta.

“Estrellas del pasado” por Daniel Balmaceda: Anécdotas compiladas a través de una investigación de cartas, memorias, biografías, expedientes, partes de batalla, tradiciones orales y periódicos, el autor descubre hechos desconocidos de nuestra historia, invitándonos a viajar al pasado para conocer a personajes que forjaron nuestra identidad.

“¿A mí me la vas a contar?” por Enrique Santos Discépolo: El arte y el pensamiento del  compositor y dramaturgo Enrique Santos Discépolo son tan delicados y tan contundentes como en vida lo fu su propia flacura. En este libro, habla del pueblo, de la patria, de la vida de todos y de la necesidad de un destino compartido.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Entierro de carnaval y otros cuentos de terror ” por María Brandán Aráoz: El temor y el miedo se filtran en estos seis cuentos de terror. Cada relato nos conduce hacia el mundo de lo desconocido, de lo maligno y de lo asombroso, y nos transportan a un universo de pesadillas donde todo parece posible.



0 comentarios: