31-07-2015


DESINFECCION:
Este viernes la Biblioteca permanecerá cerrada por desinfección, retomando el próximo lunes 03 de agosto su horario habitual de 8:00 a 20:00 hs.

EFEMERIDES:
El 27 de julio de 1972 se fundaba el Colegio de Graduados en Antropología. En nuestro país quedaría establecido como el Día del Antropólogo. Es un día en el que se pone de relieve la profesión de antropólogos que cada día realizan el estudio del ser humano de forma integral.
La conmemoración de esta fecha, día en que se graduó en la Universidad Naciones de La Plata el primer antropólogo de la Argentina, representa un reconocimiento a los profesionales que se dedican al estudio del hombre y sus culturas a lo largo de la historia.

El 29 de julio es recordado el Día de la Cultura Nacional en conmemoración a la figura de Ricardo Rojas, quien dedicó su vida a enaltecer el teatro y la literatura nacional argentina.

LIBROS RECOMENDADOS:

“La magia de la vida” por Viviana Rivero: Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Es el relato de un amor único que, al sortear los desafíos que le impone la suerte, va desentrañando la madeja de una antigua historia de traiciones con un final inesperado.

“Asuntos del corazón” por Danielle Steel: Tras un divorcio demoledor, Hope Dunne ha logrado encontrar la fuerza necesaria para sobrevivir concentrándose en su profesión, la fotografía. Desde el refugio de su loft neoyorquino, Hope se acostumbró a la soledad y a sentir emociones solo a través de la lente de su cámara.



Para nuestros jóvenes lectores:
 “Veladuras ” por María Teresa Andruetto: Rosa Mamani está sola. Le han tocado vivir ciertos sucesos dramáticos que la deciden a volver a la tierra de sus orígenes en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino. Relato conmovedor, una historia de desencuentros familiares.

PELICULAS EN DVD:

“Querido Maestro” – Director Stephen HerekGlenn:  Glenn deja su banda de jazz para aceptar un trabajo como profesor de música en un Instituto, buscando estabilidad para su esposa fotógrafa y su pequeño hijo Cole. Su gran sueño personal es componer una obra musical de envergadura. Frente al desinterés de los alumnos y a su propia frustración, encara las clases de forma nada convencional y serán sus alumnos quienes le probarán que ni su vida ni su obra han sido tan vacías como él piensa. Este conmovedor filme recorre la vida de un sensible maestro, interpretado por el actor Ricard Dreyfuss.

0 comentarios: