07-08-2015
EFEMERIDES:
El 1º de agosto se conmemoró el Día de la Pachamama.:  Conocida también como Mama Pacha, la Pachamama es la diosa suprema honrada por los pueblos aborígenes que habitan el Noroeste Argentino, Bolivia y  Perú. Ella es considerada la madre (Mama) que engendra la vida, la nutre y la protege. Su nombre es popularmente traducido como “Madre Tierra”, aunque el significado arcaico de “Pacha” no estaba solamente referido a la tierra sino al universo y al tiempo. El día de la Pachamama se celebra el primero de agosto, aunque sus fiestas se extienden durante todo el mes, que está consagrado enteramente a Ella.

El 13 de agosto de 1931 fue Creación de la Academia Argentina de Letras. Desde su comienzo mantiene estrechos vínculos con la Real Academia Española en carácter de Correspondiente, también con las demás Academias Hispanoamericanas, la Academia Norteamericana de la Lengua Española y la Filipina, y con la Asociación de Academias de la Lengua Española, con sede en Madrid.

LIBROS RECOMENDADOS:

“El invierno del mundo” por Ken Follet: En esta novela narra la historia de los hijos de las cinco familias protagonistas desde los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial hasta los inicios de la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.

“Misión Olvido” por María Dueñas: una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Aloha ” por Maco: Historietas interesantes, divertidas en las que cada uno elegirá la explicación que más le guste.

PELICULAS EN DVD:
“Querido Maestro” – Director Stephen HerekGlenn:  Glenn deja su banda de jazz para aceptar un trabajo como profesor de música en un Instituto, buscando estabilidad para su esposa fotógrafa y su pequeño hijo Cole. Su gran sueño personal es componer una obra musical de envergadura. Frente al desinterés de los alumnos y a su propia frustración, encara las clases de forma nada convencional y serán sus alumnos quienes le probarán que ni su vida ni su obra han sido tan vacías como él piensa. Este conmovedor filme recorre la vida de un sensible maestro, interpretado por el actor Ricard Dreyfuss.

0 comentarios: