28-08-2015
TALLER DE LUDOTECA:
Comenzó el Taller de Ludoteca –Juegos de Mesa- en Sala de Lectura de la Biblioteca. Este Taller, destinado para niños de 7 a 12 años, se realiza los días miércoles a las 17:30 hs.
Invitamos a los niños que deseen participar a inscribirse en la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

CONCURSO:
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Programas desde el área Artes y Medios, organiza el II Concurso Provincial de Poesía “Ginés García”/Edición 2015 destinado a Estudiantes de Educación Primaria.
Las bases de este Concurso pueden retirarlas en Referencia de la Biblioteca.

EFEMERIDES:
El 24 de agosto, por la Ley Nacional 26754, se conmemora en Argentina el Día del Lector, en homenaje al día del natalicio del escritor Jorge Luis Borges, en 1899.
La norma fue sancionada el 27 de junio de 2012 y promulgada el 25 de julio de 2012.
En ella se recomienda al Ejecutivo Nacional la realización en esta fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges y se considera al inmortal autor como una “figura insoslayable de la literatura nacional y universal”.

LIBROS RECOMENDADOS:
“María Elena Walsh. Poemas y canciones” por María Elena Walsh: Poemas que se hacen canción para mejor quedar en el oído y anidar para siempre en la memoria de todos. Canciones que son vidalas, zambas, chamamés, valses centroeuropeos o danzas del barroco…

“Poemas” por Macedonio Fernandez: “Macedonio no publicó en vida un libro de poemas. Algunos poemas aparecieron en revistas literarias o se conservaron otros en cuadernos de anotaciones o en hojas sueltas. Fueron reunidos en un libro bajo el título genérico Poemas”

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Cuidado que hay una trampa ” por Ana María Shua: Cuentos del mundo sobre trampas y tramposos. Desde los aborígenes australianos hasta los indios americanos, todos los pueblos tienen sus cuentos de mentirosos. Para bien y para mal, animales o humanos, los pícaros recorren el mundo buscando víctimas para sus divertidos trucos y engaños.

PELICULAS EN DVD:
“La vida en rosa (Edith Piaf)” – Director Olivier Dahan:  De los barrios bajos de Paris al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial.


0 comentarios: