01-10-2015
EFEMERIDES:
El 1º de Octubre fue designado Día Internacional de las Personas de Edad, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la Resolución 45/106.
Los principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad fueron aprobados por Resolución 46/91 del 16 de diciembre de 1991. Alientan a los Gobiernos a que introduzcan en sus programas nacionales cada vez que sea posible los principios a favor de las personas de edad.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La sociedad secreta de las hermanas Matanza” por Laura Ávila: “Lo que hacían a la tarde las hermanas Matanza era un misterio. Ellas salían a la calle, pero tardaban mucho en volver. Horas. Marcelino estaba intrigadísimo. ¿Adónde irían las hermanas Matanza? ¿Por qué se perdían todas las tardes?”

“Poesía completa” por Ernesto Cardenal: Este sacerdote comprometido con la liberación de los pueblos nos entrega su excepcional corpus poético. Aquí, se unen sus poéticas aparentemente disímiles como la de los antiguos latinos y la de los indígenas precolombinos.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “Che ” por Oesterheld: Historietas argentinas. Recurso creativo que permite al lector ir metiéndose en la piel de Guevara, yendo de la razón al sentimiento, del dicho al hecho.

PELICULAS EN DVD:
“Un detective suelto en Hollywood III” – Director Mace Neufeld y Robert Rehme:  Eddie Murphy regresa como el detective de policía de Detroti Axel Foley, inteligentemente rápido con una habilidad sorprendente para enroscarse en problemas y más problemas.


0 comentarios: