16-10-2015
EFEMERIDES:
El 21 de octubre se conmemora el fallecimiento de José Hernández, ocurrido en 1886.
Este argentino nativo expresó diferentes talentos a lo largo de su vida: fue poeta, periodista, orador, comerciante, contador, taquígrafo, estanciero, soldado y político.
En 1872 editó El Gaucho Martín Fierro. Este poema de género gauchesco se convirtió en la pieza literaria del más genuino folclore argentino y fue traducido a varios idiomas, siendo  una de las grandes obras de la literatura argentina.


PRESENTACIÓN DE LIBRO E INAUGURACIÓN DE MUESTRA:
Hoy viernes 16 a las 19:00 hs. presentará su libro ”Es posible si vos cambias”, la escritora Ana Delia Alvarez. Asimismo se dará apertura a la muestra pictórica “De colores infinitos” de la artista Ana Graciela Hamont.
Invitamos a la Comunidad a participar de estos eventos.

PRESENTACIÓN DE LIBRO:
El sábado a las 17:30 hs. será presentado el libro “Las formas del regreso” del ex – vecino, escritor Fabio Herrera.
Invitamos a la Comunidad a acompañar al escritor en esta presentación.

LIBROS RECOMENDADOS:
“El peso del corazón” por Rosa Montero: Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contra reloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña.

“Piedra y sol (Poemas elegidos)” por Octavio Paz:  Una obra, hito de nuestra modernidad, en un rico lenguaje de imágenes, entre la profundiadad, la sorpresa y el diálogo con la tradición.

Para nuestros jóvenes lectores:
 “El Señor de los anillos” por Tolkien: Este libro trata principalmente de los Hobbits, y el lector descubrirá en sus páginas mucho del carácter y algo de la historia de este pueblo.


PELICULAS EN DVD:
“Un detective suelto en Hollywood III” – Director Mace Neufeld y Robert Rehme:  Eddie Murphy regresa como el detective de policía de Detroti Axel Foley, inteligentemente rápido con una habilidad sorprendente para enroscarse en problemas y más problemas.


0 comentarios: