19-08-2016

PROYECCION DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA:
Sinestesia y la Colectividad Japonesa proyectaran el domingo a las 17 hs. en la Sala Molina Campos del Centro Folklórico El Sombrerito, la película Rapsodia en Agosto del Maestro Akira Kurosawa.
Invitamos a la Comunidad a compartir esta película y conocer a través de ella otras culturas.


EFEMERIDES:
El 17 de agosto se conmemoró el fallecimiento de José de San Martín. Su estado de salud era grave, sufría asma, reuma, úlceras y estaba casi ciego, hasta que falleció el 17 de agosto de 1850. En su testamento pedía que su sable fuera entregado a Rosas "por la firmeza con que sostuvo el honor de la república contra las injustas pretensiones de los extranjeros que trataban de humillarla" y que su corazón descansara en Buenos Aires.

 LIBROS RECOMENDADOS:
“El color de la pasión” por Jude Deveraux : Sara Shaw aguarda con impaciencia el día de su boda con Greg Anders. Ya se ha fijado la fecha, las flores están encargadas y el vestido listo. Pero tres semanas antes de la ceremonia, Greg recibe una llamada telefónica en plena noche y se va sin dar ninguna explicación.



Para nuestros jóvenes lectores:


“Los que volvieron” por Margara Averbach: Se inspira en un hecho real. En 2003 un grupo de alumnos de una escuela santafesina llevó a cabo una investigación sobre dos NN enterrados en el cementerio local. El informe llegó a organismos de derechos humanos y, gracias al trabajo del equipo de Antropología Forense, se estableció la identidad de la joven pareja de militantes.

0 comentarios: