07-10-2016

MUESTRA:
“QUE CIRCULE” es la tercera muestra del programa anual de exposiciones de la SAETA, proyecto que funciona en el Ateneo de la Biblioteca, en el marco del 70º aniversario de la Asociación Popular de Cultura.
En esta oportunidad podremos ver las producciones visuales de dos jóvenes artistas juarenses: Emanuel Reichert y Sebastián Aladro. La muestra, con curaduría de Lucía Engert, presenta dibujos digitales realizados para su circulación en internet, que en esta ocasión estarán en papel.
La inauguración será el sábado 8 a las 19 hs, con entrada libre y gratuita.
El domingo 9 los artistas brindarán un taller de dibujo digital, también gratuito, destinado a todas las edades.

Permanecerá abierta de miércoles a domingos en el horario de 17 a 20 hs.

12 DE OCTUBRE:
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón protagonizó uno de los acontecimientos mas importantes de la historia. Tras su llegada a América se abrieron nuevos horizontes para la conquista y colonización de las tierras descubiertas, y las potencias que ganaron los mares ganaron también las tierras.
En Argentina, el 12 de octubre fue establecido Día de la Raza en 1917 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen como reafirmación de la identidad hispanoamericana frente a los Estados Unidos y la Doctrina Monroe.
En el año 2007, por un proyecto de decreto presentado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se modificó el nombre de Día de la Raza por Día de la Diversidad Cultural Americana en Argentina.




CAFÉ LITERARIO:
En este mes, los temas del Café Literario que compartiremos son la música, la madre, la familia, la suegra, escritores, el camino, la canción criolla, la mujer rural, los pueblos originarios, la diversidad.
Los esperamos el viernes 14 a las 18 hs. con un café y para participar con la lectura de textos.

CONCURSO LITERARIO:
En el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la Biblioteca ha organizado un Concurso Literario, de Cuento Inédito, destinado a adolescentes y adultos.
Las bases para este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.

RECLAMO:
Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, pasen por Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Y a quienes no han devuelto libros o DVD retirados en préstamo, los acerquen a la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.


LIBROS RECOMENDADOS:
“Las horas distantes” por Kate Morton: Edie Burchill y su madre nunca han estado muy unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa una carta, perdida hace tiempo, y Edie comienza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto.
 “La Seleccion” por Kiera Cass: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que se presenta solo una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia…

Para nuestros pequeños lectores:
“¡Que sea la Odisea!” por Adela Basch: Al finalizar la Guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a Itaca, donde lo espera Penélope, su fiel esposa.
Durante esta travesía, nuestro héroe deberá enfrentar monstruos, sirenas y mil peligros que harán de esta historia uno de los más increíbles relatos de aventuras.


0 comentarios: