09-09-2016

DIA DEL BIBLIOTECARIO:
El día 13 de septiembre fue establecido como “Día del Bibliotecario” por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero  en el año 1942   y  fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.
Este día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado Educación, escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Esta fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

CONFERENCIA:
El viernes 16 recibiremos al escritor y poeta Carlos Penelas, que brindará una Conferencia, “Presencia de René Favaloro”, en Sala de Lectura de la Biblioteca a las 19:00 hs.
Invitamos a la Comunidad a participar de esta charla, que es realizada en el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura,  con entrada libre y gratuita.

CONCURSO LITERARIO:
En el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la Biblioteca ha organizado un Concurso Literario, de Cuento Inédito, destinado a adolescentes y adultos.
Las bases para este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.
LIBROS RECOMENDADOS:
“La Selección” por Kiera Cass: Para treinticinco chicas, la Selección es una oportunidad que se presente solo una vez enla vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia.
 “El tiempo entre costuras” por María Dueñas: Es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad a los seres queridos y el poder irrefrenable del amor.

Para nuestros pequeños lectores:
“Belgrano hace bandera y le sale de primera” por Adela Basch: Esta obra de teatro recorre los episodios más trascendentales de la vida de Manuel Belgrano y su protagonismo en el proceso emancipador que va de las Invasiones Inglesas a la Declaración de la Independencia en 1816.


0 comentarios: