21-10-2016

CONCURSO LITERARIO:
En el marco del 70º Aniversario de la Asociación Popular de Cultura, la Biblioteca ha organizado un Concurso Literario, de Cuento Inédito, destinado a adolescentes y adultos.
Las bases para este Concurso están a disposición de los interesados en Referencia de la Biblioteca.
EFEMERIDES:
El 21 de octubre de 1886 fallece en Buenos Aires, el escritor, periodista y político José Hernández, autor del Martín Fierro y de “La vuelta de Martín Fierro”. Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín –Provincia de Buenos Aires, que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834.

LIBROS RECOMENDADOS:
“La Elite” por Kiera Cass: América todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más…

Para nuestros pequeños lectores:
“La edad del pavo” por Elsa Bornemann: En cierta zona del alma, “la zona de la pavada”, se originan comportamientos ridículos junto con una fuerte resistencia para reconocerlos y tratar de corregirlos. Los pavólogos afirman que estas actitudes, a veces disparatadas, tienden a reiterarse, a ser muy contagiosas e, incluso, a transmitirse de una generación a otra.


0 comentarios: