09/06/2017


ACTIVIDAD “LIBRO QUE BUSCA DUEÑO”
En el marco del “Dia del Libro” que se conmemora el día 15 del corriente, el jueves y viernes próximos se realizará en Sala de Lectura de la Biblioteca, la actividad “Libro que busca dueño”.
Invitamos a las personas que deseen llevarse libros para disfrutar de la lectura en su hogar, se acerquen a la Biblioteca en el horario de 8 a 20 hs.

EFEMERIDES:
“Dia del libro” : Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".
El 11 de junio de 1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. 


LIBROS RECOMENDADOS:
La mentira del gluten”. Alan Levinovitz: El autor desmitifica los supuestos efectos nocivos de ciertos productos como el azúcar, la sal, la grasa y el gluten. Es difícil creer que hace dos décadas ni los más entusiastas naturistas habían oído hablar del gluten, pero desde hace años, esa palabra comenzó a extenderse entre la población así como la información de sus falsos males.


Juicio y castigo”. Alfredo Leuco: “El autoritarismo K. La fractura social expuesta que resucitó el odio. Megacorrupción de Estado y profanación de los derechos humanos”.  “Juicio y Castigo es una manera de renovar los votos que como ciudadanos hicimos allá por 1983. Como dice el autor, “democratizar la democracia”

0 comentarios: