08/06/2018

HOMENAJE:
El próximo viernes 15 a las 19 hs. en el Día del Libro, se realizara un homenaje póstumo a quien fuera miembro de la Comisión Directiva, Sra. Delia Celina Ojeda.
Este acto público será una ocasión para reconocer su obra literaria, junto a las tareas de difusión y compromiso solidario.

ENCUENTRO DE ARTISTAS:
Desde el 20 al 24 del corriente mes se realizará, en la provincia de Formosa, el 2º “Encuentro de Artistas Populares de América” del que participarán representantes de la Cámara de Diputados de Formosa, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad de Buenos Aires (UBA), Instituto Nacional de Arte (IUNA),  Casa de Formosa, Comité para la Educación y la Acción (CECA Argentina) – Asociación Civil Museos Argentinos CECA y Agrupación Tradicionalista Gauchos de Formosa.
En esta oportunidad ha sido convocado a participar el Músico Guitarrista del Folklore Tradicional de nuestra ciudad, Sr. Hugo Molina.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Las huellas del rencor. Meditaciones de una década autoritaria”. Santiago Kovadloff: Este libro reúne las meditaciones que el autor escribió a propósito de las manifestaciones políticas y culturales de una sociedad vapuleada pero inquieta y viva.

Usar el cerebro. Conocer nuestra mente para vivir mejor”.Facundo Manes: El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto que se propone el desafío de entenderse a si mismo. Todo lo que hacemos depende de esta “máquina” que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia.

“Masacre en las pampas. La matanza de inmigrantes en Tandil, 1872”. Jorge Lynch:  El dia de Año Nuevo de 1872, una banda de gauchos armados liderados por un oscuro personaje apodado Tata Dios, asesinó a treinta y seis inmigrantes de diversas nacio

0 comentarios: