27/06/2018



“LIBRO QUE BUSCA DUEÑO”
La próxima semana continuaremos con la actividad “Libro que busca dueño”, exponiendo libros que están a disposición de los lectores que deseen retirar para su lectura en el hogar.
Estos libros provienen de la depuración del material del acervo bibliográfico de la Biblioteca y de donaciones realizadas para tal fin.
Invitamos a los lectores a pasar por Sala de Lectura y elegir sus libros.

ENCUENTRO EN PARAGUAY
El Consejo Federal del Folklore de América, (COFFAM) y el consejo Federal de Paraguay y la Municipalidad de Ayolas, han invitado al concertista de guitarra y cantor surero de nuestra ciudad, Sr. Hugo Molina, a participar del “II Encuentro Internacional de Educación y Folklore”, a desarrollarse en Paraguay los días 5, 6 y 7 de julio del corriente año.
El artista estará representando a la Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres y al Municipio de Benito Juárez.


LIBROS RECOMENDADOS:
“El Sacramento”. Fernanda Pérez: El ocaso del siglo XVIII es el escenario en el que se van entramando los enfrentamientos de las grandes potencias del Viejo Mundo, la lucha de los criollos contrabandistas en las fronteras, el padecimiento de los esclavos y la pasión de estos corazones que cruzarán la barrera de lo imposible y lo prohibido.

San Francisco de Asís”. G. K. Chesterton: Podemos decir, que San Francisco, en la desnuda y mísera simplicidad de su vida, se había asido, a pesar de todo, a un jirón de lujo: a las formas de la corte. Pero mientras en una corte hay un rey y cien cortesanos, en esta particular historia hubo un cortesano entre cien reyes.


Para niños lectores:

“El misterio de la bailarina”. Un misterio que empieza en el mismísimo Museo de Bellas Artes. Silvia Sirkis:  “Yo siempre estoy buscando mis cosas. Mamá dice que soy desordenado y que es eso que nunca encuentro las figuritas, la lapicera con luz o la lupa de detective……”



0 comentarios: