07-09-2018

DIA DEL BIBLIOTECARIO:
Se festeja el 13 de septiembre en conmemoración de la creación de la primera Biblioteca Pública, actualmente la Biblioteca Nacional.
La tarea de los bibliotecarios es fundamental en la vida de los lectores, porque ellos no sólo saben dónde ubicar cada libro, sino que también pueden orientarnos sobre qué leer, o sorprendernos con libros que nunca supimos que existían.
“Ajenos al polvo y a la luz artificial, ellos son felices caminando por los laberintos de la biblioteca, esperando dar con ese libro que necesitamos”. Esto fue lo que decía el escritor Jorge Luis Borges, que fue el director de la Biblioteca Nacional.

SOLICITUD A SOCIOS:
Se solicita a los socios de la Biblioteca que adeuden cuotas societarias, y también a quienes no hayan efectuado la devolución de libros retirados a domicilio,  pasen por Referencia a regularizar su situación.

LIBROS RECOMENDADOS:
“Hijos de la tormenta”. Luis Carranza Torres: Perdidos en una tormenta, sin poder ver más allá, en medio de la guerra se camina a tientas, en penumbras, bajo el cielo inclemente que no permite avanzar sin retroceder, por un sendero que no conduce a ninguna parte.
En 1939, la guerra se desata como una tormenta sobre el mundo. Esta es la historia de esa guerra. De quienes pelearon en ella. De quienes la padecieron.

Ányelus. Crónicas del Fin de los Tiempos”. Melisa Merkusa ScheuermannMiguel Angelo Di Marchiarello, un joven un tanto extraño, deberá vivir una atormentada infancia y adolescencia llena de peripecias, hasta descubrir quién es él realmente y la razón que lo convertirá en el eslabón principal para la determinación de la continuidad del Planeta.

0 comentarios: