GACETILLA DE PRENSA

 

23-04-2021

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO:

Es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes, Willian Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

 

CONCURSO DE CUENTO:

En homenaje a la fundación de la Ciudad de Benito Juárez “Personajes en la historia de nuestro pueblo”

La Asociación Popular de Cultura y Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres convoca a un Concurso Literario de Cuentos, que se desarrollará entre el 26 de marzo y el 15 de junio-“Día del Libro”.  Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar, promover y estimular la creación literaria en la Comunidad y de suscitar la memoria colectiva de personas y personajes que están en nuestra historia.

Los interesados pueden retirar las bases en Referencia de la Biblioteca, de lunes a viernes, en horario de 10 a 15 hs.

 

A LOS SOCIOS:

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias pasen por Referencia bibliotecaria a regularizar su situación.

Y a quienes tengan libros de la Biblioteca en su casa, los devuelvan a la mayor brevedad.

El horario de atención de la Biblioteca es de 10 a 15 hs.

 

VENTA DE LIBROS:  Están a la venta en Biblioteca, los libros titulados “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos mas íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido esta puesto en “poesías de versos libres” 

-       Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

-          Guma de Tachella, Myrtha.—Amor con buen humor

Este libro contiene una recopilación de relatos infantiles, fruto del pensamiento inocente y la desinformación propia de los niños. Compilación de recuerdos. Palabras, frases y narraciones infantiles de hijos, sobrinos, hermanos y amigos, surgidos del pensamiento inocente y el vocabulario imperfecto y asociativo 

-          Balmaceda, Daniel.—El apasionante origen de las palabras

La palabra es una herramienta poderosa y desentrañar su origen nos sumerge en las raíces de nuestra cultura.

-          O’Donnell, Pacho.—La sociedad de los miedos

El autor traza un perfil de aquellos miedos más arraigados del ser humano. Los miedos a ser distinto, a perder lo que se tiene, al futuro, a no ser amado, al fracaso, a la locura, a la inseguridad, a la vejez, a la soledad y a la muerte son atravesados por su mirada lúcida y singular.

-          Simons, Paullina.—Páginas de viaje

A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.

-          Ruffo, Silvina.—Apartadas

Trata sobre tres historias de mujeres que vivieron en distintas épocas, pero coinciden en un mismo escenario: el Hospital Santa Maria de Punilla, enclavado en la ladera oeste de las sierras chicas cordobesas.

0 comentarios: