06/08/2021

LIBROS Y AUTORES EN LA BIBLIOTECA:

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar del programa en vivo por Facebook -Juan José Bernal T- en el que difunde el variado y rico aporte de la cultura de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 8 a las 17 hs., en el marco de “Libros y Autores” en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres” nuestra invitada será la escritora Ana Delia Alvarez.

 

VENTA DE LIBROS:

Están a la venta en Biblioteca los libros titulados:

-           “La Fotografía en Benito Juárez” y “Todos los hombres de la Reina Elizabeth” de la escritora local Claudia Elizabeth Cobeaga D’Annunzio.

-          “Un mono a prueba de tormentas” y “No todo lo que pincha es pinchudo” de la autora Paula Moreno.

Los interesados pueden adquirirlos en Referencia bibliotecaria.

 

EFEMERIDES:

Juan Sasturain nació el 5 de agosto de 1945 en Adolfo Gonzales Chavesprovincia de Buenos Aires. Escritor, periodista, guionista de historietas, y conductor de TV.​ Egresado de Letras y docente de Literatura, terminó por inclinarse por el periodismo y colaboró en Claríndiario La Opinión y Página/12.  ​Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor. Condujo el programa de televisión "Ver Para Leer", que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. Condujo semanalmente el programa "Continuará..." en el Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina,

Fue nombrado director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno por el Ministerio de Cultura argentino.

 

LIBROS RECOMENDADOS:

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—Todos los hombres de la reina Elizabeth

En este libro la autora incluye párrafos y palabras de sus efectos más íntimos que demuestran, de alguna manera, el impacto que produce la autora tanto “escribiente” o persona en sí misma. El peso del contenido está puesto en “poesías de versos libres”.

 

-          Cobeaga D’Annunzio, Claudia Elizabeth.—La fotografía en Benito Juárez

Una foto no se toma, se hace, se crea, se compone, se siente. Se va más allá. Une la distancia y el tiempo. Fascinación. Caja mágica de Pandora. Atrevimiento. Es un secreto guardado que se reveló. Expone lo retratado y al corazón del retratista. Amar y atrapar la vida en un mismo instante.

 

-          Moreno, Paula.—Un mono a prueba de tormentas

Fede y su mono son inseparables. El mono de Fede puede ver a través de sus ojos, oir por sus oídos y hasta sentir sus mismas emociones. Su mono lo ayuda a sobrellevar los momentos tormentosos y se divierten juntos en los momentos felices. Ahora Fede y su mono van a ser adoptados por una familia…

 

-          Moreno, Paula.—No todo lo que pincha es pinchudo

Lolo había nacido en una familia muy particular: una familia de Peces Globo. Cuando era chiquitito no entendía muy bien por que se llamaban así. Claro que su mama era bien redonda y su papa también, pero el todavía no…

 

-          Timo, Patricia.—Sierras de la Tinta

Recopilación bibliográfica que consta de un Relevamiento Geológico, Biogeográfico, Arqueológico y Paleontológico de Barker, Villa Cacique y alrededores.

 

-          Massigoge Gallegos, Agustín Tomás.—La saga de los Massigoge Gallegos

Pintó la historia de una sencilla familia de la llanura bonaerense que es también la historia de los inmigrantes que desembarcaron en estas tierras para hacer una nueva vida. Y de las personas y familias que fueron su descendencia y hoy conocemos.

 

-          Woolf, Virginia.—Las olas

Mediante el empleo de flujos y reflujos de emociones, pensamientos, reflexiones y sensaciones, la autora crea seis personajes que tejen y destejen una envolvente historia que se desarrolla  a lo largo de una sola jornada, y que deja un poso en la conciencia del lector que le acompañará ya toda la vida.

 

-          Allende, Isabel.—Mujeres del alma mía

La autora bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo desde la infancia hasta hoy. Recuerda a mujeres imprescindibles en su vida, a escritoras relevantes, a jóvenes artistas, a mujeres anónimas. Ellas son las que la inspiran y han acompañado a lo largo de su vida.

 

Royer, Corinne.—La vida secreta de Louise

Cuando James Nicholson se entera de la existencia de una abuela que vive en Francia, en el pequeño pueblo de Chambon-sur-Lignon, ya es demasiado tarde. Como único testamento, Louise le deja a su nieto llegado de Estados Unidos un cuaderno rojo que contiene el diario íntimo de su juventud.

-          Quentin, Patrick.—El buscador

El ingeniero Mark Liddon ha enviado un telegrama a Ellie, su mujer, anunciándole su regreso para la víspera de Navidad. Cuando Mark llega, la casa esta silenciosa y vacía, pero en el dormitorio de Ellie hay un hombre muerto. Ella ha desaparecido.

 

 

0 comentarios: